Valdez sigue entrenando diferenciado

El zaguero entrenó aparte de sus compañeros por una dolencia, pero estará ante Villa Teresa

Peñarol volvió a entrenar el miércoles de cara al partido del próximo domingo ante Villa Teresa por la undécima fecha del Torneo Apertura con la ausencia nuevamente de Carlos Valdez con relación al resto de sus compañeros.

Valdez volvió a entrenar el miércoles de forma diferenciada por el dolor que experimentó en pleno partido ante Liverpool el domingo pasado en Belvedere en uno de sus gemelos.

"¡¿Aguantás?!", le gritó Pablo Bengoechea cuando aún faltaban cerca de 20 minutos para el final del encuentro. El futbolista, con el cuerpo caliente, le respondió afirmativamente y terminó sin problemas el compromiso.

Pero obviamente, con el paso de las horas, la zona terminó con un poco de dolor.

Debido a eso es que Valdez ha entrenado aparte de sus compañeros quienes el jueves harán una práctica de fútbol.

Más allá de esta dolencia, es un hecho que el zaguero estará el próximo domingo contra Villa Teresa en el partido previo a lo que será el clásico del 8 de noviembre en el Estadio Centenario.

Se viene el fútbol

Peñarol entrenará en la jornada del jueves en turno normal y en Los Aromos, Pablo Bengoechea parará por primera vez en la semana al equipo.

Todo indica que no habrá variantes respecto al que venció el pasado fin de semana a Liverpool en su visita a Belvedere.

La única duda es si coloca o no a Carlos Valdez en el entrenamiento del jueves o quizás le dé algunas horas más de descanso.

El equipo –en caso de que coloque al zaguero esta tarde– será con Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Gianni Rodríguez; Nahitan Nandez, Sebastián Píriz; Luis Aguiar, Martín Luque: Diego Forlán y Marcelo Zalayeta.

En caso de que no alterne Valdez el jueves habrá que ver qué variante realiza el entrenador.

No pensar en el clásico

Tanto el cuerpo técnico que encabeza Pablo Bengoechea, como los jugadores, se juramentaron no pensar en el clásico ante Nacional que se disputará el domingo 8 de noviembre por la duodécima fecha.

Es que tienen claro que primero está Villa Teresa y por más que ocupe la última posición en la tabla, no quieren dejar nada librado al azar.

Tablero para el futuro estadio

El consejo directivo reunido el miércoles aprobó la compra de un tablero electrónico y del sistema de seguridad para el futuro estadio carbonero a una empresa brasileña que trabajó en las canchas del pasado Mundial. Para ingresar al mismo, habrá que contar con una tarjeta magnética. A su vez, se aprobó un homenaje a Villa Teresa, ya que jugará por primera vez en su historia en el Estadio Centenario.

PROSIGUE LA VENTA DE ENTRADAS

Continúa en la jornada del jueves la venta previa de boletos en los locales de Redpagos para el partido del próximo domingo ante Villa Teresa en el Centenario desde la hora 18. Los precios son los siguientes: Tribuna Colombes (2x1) $ 200, Tribuna Olímpica $ 240 y Tribuna América $ 440. La Tribuna Ámsterdam –como en los últimos partidos de Peñarol como local– será exclusiva para socios, los que deberán canjear las entradas previo al compromiso.