El presidente electo de la AUF, Wilmar Valdez

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Valdez seguirá adelante con negociación por derechos de TV de la Eliminatoria

“Vamos a tener que seguir por ese camino”, dijo Valdez sobre la estrategia del anterior Ejecutivo, de licitarlos antes del Mundial 2018
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08 de abril de 2014 a las 10:17

El nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, fue informado de las gestiones realizadas por su antecesor Sebastián Bauzá con la consultora BDO por la venta de los derechos de televisión de las Eliminatorias 2018, y manifestó que “vamos a tener que seguir ese camino”.

Los neutrales recibieron el informe pedido al secretario general ejecutivo, Fernando Cáceres, sobre todos los aspectos relacionados a los derechos de televisión . Los exneutrales habían iniciado los primeros contactos con la misma consultora que los asesoró en la comercialización de los derechos de Brasil 2014. De acuerdo a datos revelados por exintegrantes del Ejecutivo de Bauzá, se manejaba la cifra piso de US$ 18 millones por los derechos de Rusia.

Valdez anticipó en Sport 890 que: “El Ejecutivo (de Bauzá) había avanzado, por lo tanto nosotros vamos a tener que seguir ese camino. Por lo tanto si amerita negociar los derechos ahora lo haremos. Es un tema muy complicado y lo vamos a analizar con la documentación a la vista”.

El presidente de la Asociación agregó que: “Nosotros de ese tema no entendemos. Particularmente, cuanto puede valer o cuanto se puede negociar no entiendo mucho y debemos apoyarnos en gente profesional que entienda el tema”.

Los derechos de TV fueron uno de los puntos más sensibles del anterior gobierno. Tras una tensa negociación con Tenfield se terminaron pagando 10,5 millones para la Eliminatoria 2014, siete de parte de Tenfield y 3,5 por parte de Fullplay. La intención del anterior Ejecutivo era realizar una licitación abierta antes del Mundial –en el entendido que el valor de la selección es casi el más alto posible al llegar como cuarto en 2010 y como campeón de América-, y sin la cláusula de que Tenfield tuviera 60 días para igualar la mejor oferta. Varios clubes -cercanos a la empresa que opera los derechos de televisión- se oponían a esta medida, y querían licitarlos después de la Copa del Mundo. Según el exvicepresidente Miguel Sejas, el tema fue uno de los motivos que le quitaron gobernabilidad al Ejecutivo y lo llevaron a renunciar.

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