Valdez se reunió con Puma y en 2018 cambia el escudo celeste

El presidente de la AUF contó desde Chile cuáles serán los cambios en la camiseta de la selección para el próximo año

Enviado a Chile

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el neutral Roberto Pastoriza se reunieron en la mañana del martes con el representante de la empresa Puma que tiene justamente su base en esta ciudad de Santiago para Latinoamérica, Carlos Laje, en su propia oficina y hablaron acerca de que Uruguay tendrá dos equipaciones diferentes, una para 2017 y otra para 2018, entre otros temas.

Según confirmó Pastoriza a Referí, "fue una reunión de trabajo, para preparar la logísitica para los próximos dos años. "Acordamos el modelo, las cantidades y forma del nuevo equipamiento que va a tener Uruguay, uno para 2017 y otro para 2018 para los distintos torneos mayores y juveniles", señaló.

El neutral indicó que además que "en 2017 la camiseta será la continuidad de la actual con algunas variantes, en tanto que en 2018 con un modelo distinto".

Respecto a esto, el propio Valdez consultado por Referí dijo que entre los cambios para 2018 estará un escudo nuevo de la AUF. "Una de las cosas que cambian va a ser el escudo en la camiseta. Las estrellas estarán por encima del mismo y no dentro como ahora. Además, el cuello va a tener un poco más de negro".

Asimismo, Pastoriza expresó que la gente de Puma "hizo una presentación muy importante, con grabaciones mostradas cómo se hace el producto. Esto tiene cuatro etapas y esta fue la primera. La de 2017 se hace en diciembre y las de 2018 las hacemos el año que viene", expresó.

El no uso de la publicidad por los jugadores

Acerca del tema que los jugadores no utilizaron en esta fecha de Eliminatorias la propaganda en la indumentaria, Pastoriza admitió que fue un tema de charla con el resto de los neutrales.

"Intercambiamos opiniones acerca del tema", admitió. Y consultado sobre quién cree que tiene que tomar acciones en esto, si los propios jugadores, la AUF o la empresa Tenfield dijo: "Cada uno de los asesores de las tres partes tienen clara la situación así que más bien es un tema jurídico que está a punto de terminar porque en realidad es el último momento de esta situación".


Acerca del autor