Valdez se reunió con Platini en Berlín para acercar a América

El presidente de la AUF, en nombre de la Conmebol, busca un acercamiento con Europa para las próximas elecciones luego del escándalo de la FIFA

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Wilmar Valdez, se encuentra en Berlín para presenciar esta tarde el partido entre Barcelona y Juventus por la final de la Liga de Campeones de Europa.

El titular de la AUF es el único representante del fútbol sudamericano en una "misión oficial" en la capital alemana, ya que el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, iba a viajar el jueves pero finalmente decidió quedarse en su país, Paraguay, para atender temas urgentes del organismo.

Reunión con Platini

Contactado por El Observador, Valdez informó que el viernes mantuvo una reunión con el presidente de la Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA), Michel Platini, y su secretario general, Gianni Infantino.

"Estuve reunido con ambos, ya que soy el único representante de Conmebol que se encuentra en Berlín luego de que el presidente Napout me dijera que no podía venir a último momento", explicó Valdez.

Según comentó el titular asociacionista, la intención de la reunión fue tener "un acercamiento entre Europa y América por todos estos últimos inconvenientes que hubo en FIFA".

"En realidad –dijo Valdez– queremos ver qué candidatos hay para las futuras elecciones y ver si el propio Platini puede presentarse o no".

La reunión se llevó a cabo en la mañana del viernes como un tema formal, ya que la Conmebol quiere un acercamiento con la UEFA luego del escándalo que detonara en las últimas semanas en FIFA y que terminó con el anuncio de que el presidente Joseph Blatter renunciará. "Platini tiene ganas de ser el próximo presidente de FIFA, pero igual eso lo iremos viendo. Hay que ver qué candidatos hay para suceder a Blatter", explicó desde Berlín el titular de la AUF a El Observador.

Por la noche, Valdez acudió a la cena general que organizó la UEFA y quedaron en volver a reunirse en la jornada del sábado.

Populares de la sección

Acerca del autor