Valdez se baja de Conmebol pero integrará el Ejecutivo de FIFA

El presidente de la AUF retiró su candidatura pero negoció a cambio representar a Sudamérica en FIFA; Domínguez será presidente del fútbol sudamericano
Wilmar Valdez confirmó este lunes el retiro de su candidatura a presidente de Conmebol, confirmaron a Referí desde Asunción el dirigente Alejandro Balbi. La contracara de esa noticia es que Valdez ocupará un lugar en el Ejecutivo de FIFA, correspondiente a un lugar extra que ocupará el continente en el máximo órgano del fútbol mundial.

"Es una muy buena noticia para Uruguay", comentó Balbi a Referí desde Asunción, donde se lleva a cabo la reunión del Ejecutivo de Conmebol. Mañana se realizará la Asamblea, donde se elegirá al paraguayo Alejandro Domínguez como presidente del organismo para los próximos cuatro años.

El Ejecutivo de la FIFA está integrado por 24 miembros, y Sudamérica actualmente tiene un solo lugar, el brasileño José Sarney, luego que fuera detenido Juan Ángel Napout y renunciara Marco Polo del Nero, requerido por la justicia de EEUU. Anteriormente, Eugenio Figueredo ocupó brevemente ese cargo.

Lo negociado en Asunción este lunes es que el argentino Luis Segura -presidente de AFA- y el paraguayo Domínguez ocupen los dos lugares vacantes, pero a partir del 26 de febrero se abrirá un nuevo cupo para Sudamérica, que ocupará Valdez.

Populares de la sección

Acerca del autor