Valdez tras reunión en la FIFA: “El tema Suárez está laudado”

El presidente de la AUF y el neutral Alejandro Balbi fueron recibidos por el titular de FIFA Joseph Blatter

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, recibió este martes en la sede del organismo en Zúrich al titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Wilmar Valdez y al neutral Alejandro Balbi para tratar diversos temas.

“Lo primero que tengo que contar es que fue una reunión agradable, amena, cordial, donde pudimos tocar todos los temas que teníamos”, dijo Valdez a la web de AUF. “Hablamos de la reforma de reglamentos en la Asociación, de lo que fue la participación de Uruguay en el Mundial, de la Copa América de Chile, también de Uruguay 2030, en general tocamos todos los temas que estaban en carpeta”, agregó.

Suárez, “tema laudado”

Este jueves por la mañana de Zurich, los representantes uruguayos se reunieron con el Departamento de Desarrollo de la FIFA con Gregory Engelbrecht, para conversar de proyectos de infraestructura para el fútbol uruguayo. “También durante la jornada vamos reunirnos con Asuntos Legales de la FIFA para poder conversar, intercambiar opiniones e interiorizarnos algo más de la cuestión de la sanción que involucra a Suárez”, contó Valdez.

Ayer, Balbi adelantó que en la reunión con Blatter se trató el tema de la sanción de Luis Suárez con la selección nacional, luego de que el titular de FIFA hiciera mención al jugador.

Este jueves, tras las reuniones mantenidas, Valdez manifestó a radio Sport 890 que la sanción a Suárez “es un tema laudado o casi laudado”. “Lo que seguimos pensando es que lo injusto fue el procedimiento”, agregó el presidente de la AUF.

“(Con) la sanción es casi imposible tener alguna otra posibilidad, más allá de que vamos a seguir trabajando el tema”, señaló Valdez.

Mundial 2030

“Le dejamos un documento que contiene todo lo que se había hecho desde AUF con referencia a las acciones tendientes a lograr que tengamos a Uruguay como sede del Mundial 2030 donde consta también el apoyo unánime de Conmebol para continuar la gestión como un proyecto que comprende a toda América del Sur y que respalda nuestro propósito”, agregó Valdez.

Biblioteca

Valdez destacó que “un proyecto que le agradó y que le interesó mucho al Presidente Blatter,  fue el  presentado institucionalmente, para crear una biblioteca en el Museo del Fútbol, con todos los documentos que reflejan la historia misma de la Asociación, recopilar, archivar, digitalizar, con una infraestructura adecuada en espacio y con las condiciones técnicas apropiadas, que permita restaurar, seleccionar y compilar toda la documentación existente desde 1890 a 1990 y crear las condiciones de acceso al público”.


Populares de la sección

Comentarios