Valdez respondió a la carta de Tenfield

El presidente de la AUF dijo que no comparte la acusación de la empresa de que el Ejecutivo violó compromisos y publicitó a favor de Nike

La carta que presentó Tenfield para informar su decisión de igualar la oferta de Nike para vestir a la selección uruguaya generó polémica. Es que en el cierre de la nota, firmada por Nelson Gutiérrez, la empresa anunció la posibilidad de tomar acciones legales por entender de que se violaron sus derechos de propiedad y "por la publicidad realizada a favor de Nike".

"No estamos de acuerdo con esa última parte claramente no violamos los derechos de nadie porque recibimos una propuesta para después del contrato con Tenfield", expresó Valdez en declaraciones al programa 100% Deportes de Sport.

El cierre de la nota al que hizo referencia Valdez dice textualmente.

"Tenfield hace expresa reserva de las acciones legales que puedan corresponderle contra la AUF, su Comité Ejecutivo y demás personas involucradas por la publicidad realizada a favor de Nike en violación de los derechos de propiedad de Tenfield; por la negociación extemporánea realizada con Nike; por el otorgamiento incompleto de información para el ejercicio de su derecho de preferencia; por el porcentaje de comisión que reciba el intermediario en la operación; por las reiteradas violaciones al deber de buena fe contractual; y por los demás incumplimientos contractuales configurados y manejos vinculados con la presente operación".

El presidente de la AUF salió al cruce y declaró: "Violaríamos los contratos si estuviéramos cediendo u otorgando derechos para ser ejecutados en el transcurso del contrato (vigente con Tenfield y Puma). No estoy de acuerdo con la última parte de la nota.Yo no estoy para interpretar determinadas cosas sino para tomar decisiones que evidentemente a algunos no les pueden gustar. Tenfield está amparada en su derecho de la cláusula de preferencia, manifestó su voluntad de ejercer ese derecho y tendrá todas las garantías para hacerlo".


Populares de la sección