Valdez renovó por dos años más

Carlos Valdez renovó su vínculo con Peñarol por dos temporadas más y se suma hoy a los entrenamientos aunque está descartado para el clásico del domingo

Cuando Pablo Bengoechea asumió como entrenador en Peñarol una de las primeras noticias que recibió fue la decisión dirigencial de renovar el contrato con Carlos Valdez. Sin embargo las condiciones planteadas por el representante del jugador, Pablo Bentancur, eran imposibles de contemplar por el club.

Bentancur solicitaba que Valdez sea el jugador mejor pago del plantel, algo que Peñarol no pensó estudiar, pese a la importancia de zaguero en el plantel.

Los vínculos contractuales que Peñarol mantiene con Marcelo Zalayeta y Antonio Pacheco ya no se firman más, según mandato de la nueva directiva, y eso hacía imposible emparejar la suma de Valdez con lo que perciben los delanteros.

Sin embargo, la preocupación de Bengoechea llegó a su final ayer cuando al mediodía los integrantes de la Comisión de Pases y Contrataciones cerraron el acuerdo por dos temporadas.

“Se llegó a un acuerdo por dos años más con Valdez. Fue un esfuerzo grande de parte de los dos y hay que destacar el compromiso del jugador que por quedarse en Peñarol relegó una suma económica importante”, dijo a El Observador un integrante de la Comisión de Contrataciones del club.

Para Peñarol era clave renovar al zaguero ya que pretenden sea el próximo referente del plantel y que termine su carrera en el club.

Valdez comenzará hoy a entrenar en Peñarol pero no estará a la orden de Bengoechea para el clásico del domingo.


Populares de la sección

Comentarios