Valdez quiere convencer a Damiani

El presidente interino de la AUF reveló que tiene prevista una reunión con Juan Pedro Damiani para hablar de una interna de la Asociación complicada que ni siquiera tiene fecha para las elecciones

Wilmar Valdez, presidente interino de la Asociación Uruguaya de Fútbol, reveló antes de ingresar al Franzini en la noche del martes, que tiene previsto reunirse hoy con su colega de Peñarol, Juan Pedro Damiani, para hablar del mapa político de la AUF que sigue sin definir una fecha para las elecciones.

A Valdez le faltan dos votos para alcanzar la mayoría para poder gobernar el máximo organismo del fútbol por cuatro años.

El tema de las elecciones está estancado. Ninguno de los dos candidatos –Valdez y Abulafia- reúne los 12 votos que se requieren. Pero lo peor es que existen dos bloques de clubes bien diferenciados.

En las últimas horas se rumoreó con insistencia que Peñarol cambiaría su voto. Pero la versión fue desmentida por el delegado Jorge Campomar a El Observador.

Asimismo, Damiani expresó en Sport 890: “La situación sigue incambiada, porque aunque se bajen los dos candidatos me da la impresión de que hay dos bloques, que no es bueno, que se van a mantener”.

Damiani agregó: “Lo que hay que buscar es lo que queremos algunos clubes, que Abulafia integre el Ejecutivo, que se voten las licencias de FIFA, y ciertos parámetros distintos a los que tienen otras instituciones. Nosotros no respaldamos un campeonato con 20 equipos. No decimos que tenemos la verdad pero la única forma es que se junten las partes. No es un tema de nombres. Pero aclaro que no hay absolutamente ningún cambio en la postura de Peñarol”.


Populares de la sección

Comentarios