Valdez de punta contra el gobierno y la Policía

"Que digan que la AUF no ha hecho nada por el tema violencia es una rotunda mentira", dijo

Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, saltó con los tapones de punta contra el Ministerio del Interior por las diferencias que existen entre el fútbol y las autoridades en torno a la violencia.

"Que digan que la AUF no ha hecho nada es mentira, es una rotunda mentira. Es cierto sí, que estamos en deuda con las cámaras de seguridad. Pero hay que saber que esas cámaras de seguridad en ningún país de América del Sur existen", expresó Valdez en Sport 890.

Cuando se le consultó los motivos por los cuales no se ponen en funcionamiento, reveló: "Me falta plata. Ahora estamos viendo con la empresa que ganó la licitación fuente de financiamiento y la viabilidad económica".

Agregó que el gasto corre por cuenta pura y exclusivamente de la AUF: "El paquete estamos hablando que ronda entre los cuatro o los cinco millones de dólares. Lo banca la AUF, el Ministerio (Interior) no pone nada. Está todo documentado todos los pasos que se dieron, lo pueden pedir en la AUF todo lo que hicimos".

Policía responsable

Valdez quiere que el Ministerio del Interior le deje en claro que, una vez que identifiquen a un hincha, serán las autoridades policiales las encargadas de sacarlo de la cancha y no los dirigentes.

"Las cámaras las paga la AUF pero el que las maneja es el Ministerio del Interior. Ahora, no se puede hacer una inversión para que después no pase nada o digan la AUF no hizo tal cosa. Lo que la AUF quiere tener claro es: compramos las cámaras, funcionan, ¿cómo procedemos ahora? Si identifican a alguien, ¿le van a pedir a los clubes que lo saquen? Eso queremos saber. A la AUF no se lo aclararon eso. Tenemos que tener las garantías de que eso esté claro".


Populares de la sección