Valdez: palabras de Munúa sobre jueces son "folclore del fútbol"

Valdez dijo que lo que declaró el DT de Nacional es "folclore" y Larrionda le disparó a Gastón Rodríguez

La polémica en torno al arbitraje sigue instalada en Uruguay. La reacción de Peñarol, que se quejó de que no le cobran penales, levantó polvareda.

A las pocas horas el técnico de Nacional, Gustavo Munúa, salió al cruce diciendo: "Veo que hay una intención de desestabilizar a Nacional. Nosotros sabemos que este es un semestre especial. Quieren provocar un problema donde no lo hay".

El fin de semana el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, respondió en Sport 890 que lo que declaró el técnico de Nacional "forma parte del folclore del fútbol" aunque advirtió que "cuando se roza la moral de los árbitros hay que tener cuidado". "Hablar, hablar cualquiera, pero hay que tener pruebas", indicó.

Los partidos del fin de semana generaron más repercusiones. Luego de perder con Nacional, el delantero de Wanderers, Gastón Rodríguez, se despachó antes cámaras.

"Con Nacional siempre pasa lo mismo, sabés que te van a cobrar un penal. Sabes que contra los grandes te van a cobrar algo", dijo.

Sus declaraciones generaron malestar en el ambiente referil. El director de la escuela de árbitros, Jorge Larrionda, respondió sin mencionar al jugador.

"Decir 'estoy acostumbrado a que me roben', es una declaración inaceptable para un profesional. O un entrenador que dice, 'quiero creer que son solo errores'. ¿Y qué van a ser si no son errores? Porque no hablamos claro y frontalmente", expresó en Sport.

Larrionda señaló: "Se pone al árbitro entre la espada y la pared y otra vez demostraron su jerarquía. Es malo condicionar de esa manera. Tenemos elementos formales que todos los clubes pueden recorrer para juzgar errores pero condicionar públicamente es exponer al árbitro. Si este fin de semana hubiésemos tenido una polémica era un escándalo", advirtió.

Larrionda dijo que su llamado al presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, para asistir al Consejo Directivo del club, generó polémica.

"Las repercusiones no fueron las esperadas. El departamento de arbitraje de la AUF está a disposición de todos los clubes, hay muchos encuentros y entrevistas que se hacen y nadie dice nada", señaló.


Populares de la sección