Valdez: "me presento, se acabó la época de los grandes discursos"

El dirigente uruguayo cree que está ante la gran oportunidad de quedarse definitivamente con el sillón presidencial del fútbol sudamericano

Wilmar Valdez confirmó que se postulará a las elecciones de la Conmebol por entender que "ante las grandes crisis, surgen grandes oportunidades".

El dirigente uruguayo fue apuntalado por los presidentes de Peñarol y Nacional que trabajaron estos días en Asunción en procura de inclinar la balanza a su favor.

No la tiene sencilla el expresidente de la AUF y Rentistas ya que su competidor es un peso pesado como el paraguayo Alejandro Domínguez, hijo del reconocido dirigente de Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb.

Valdez señaló en una rueda de prensa en Asunción: "Sí me presento", a los comicios del próximo 26 de enero.

El dirigente señaló: "Estamos en una situación muy especial (...) se ha acabado la época de los grandes discursos y estamos en las de las grandes acciones. Ante las grandes crisis, surgen grandes oportunidades".

El uruguayo fue designado presidente interino el pasado 11 de diciembre y ocupará el cargo hasta el 26 de enero, tras la detención en Zürich de Juan Ángel Napout.

Valdez llega a esta posibilidad de forma curiosa. Es que primero fue nominado como titular en la AUF tras la renuncia de Sebastián Bauzá. Pero no fue el hombre votado. Todo se encaminaba a Oscar Curutchet que se bajó a último momento. El presidente de Rentistas, Mario Bursztyn estaba de viaje y los clubes sorprendieron nominado a Valdez que era el delegado de los rojos. Con el paso del tiempo se genera el escándalo en la Conmebol y Valdez pasa a compartir la vicepresidencia hasta que le detención de Juan Ángel Napout lo deposita en el sillón principal.


Populares de la sección