Valdez le apuntó a la policía: quiere reglas claras o no empieza el fútbol

El presidente de la AUF dijo que los dirigentes no son expertos en seguridad y que "si las reglas no están claras" prefieren no empezar el campeonato"

La AUF no tolera más errores en materia de seguridad. Lo vivido el día de la consagración de Peñarol permitió concluir que hay partidos que no se pueden jugar sin policías. Denuncia que los dirigentes no son expertos en la materia. Quiere reglas claras. Firmar un protocolo de actuación que se haga público para que todos sepan las reglas. En caso contrario, el presidente Wilmar Valdez reveló que, si ello no ocurre, "desde la Asociación preferimos no comenzar el campeonato".

"Yo lo que he dicho es que hay que llegar a un acuerdo de una vez por todas determinando las obligaciones y responsabilidades de cada uno y si realmente no se logra ese acuerdo, desde la Asociación mismo preferimos no comenzar el campeonato", disparó Valdez en declaraciones al programa Tiempo de Fútbol de Sport.

El presidente de la AUF brindó los argumentos que lo llevan a no querer iniciar la actividad si las reglas con la policía no están claras.

"Porque la seguridad es un tema demasiado importante. Nosotros no somos expertos en seguridad, sí podemos colaborar y decir que estamos para trabajar y asumir determinadas obligaciones pero hay cosas que nosotros no entendemos y los clubes tampoco son expertos en esa materia. Hay que delimitar esas responsabilidades, es fundamental para comenzar un campeonato con las reglas claras para todos".

El titular de la Asociación concluyó diciendo: "Veremos si planificamos una reunión con la gente del Ministerio para de una vez por todas firmar un protocolo de actuación y un acuerdo que sea público, que todo el mundo sepa cómo son las reglas de juego y que no quede ningún vació ni ningún tema en la nebulosa porque la seguridad en los espectáculos es un tema demasiado importante como para volver a tropezar como se ha tropezado".


Populares de la sección