Valdez: "La selección quiso defender al fútbol uruguayo"

El presidente de la AUF dijo que tomó con beneplácito la iniciativa de los jugadores en la disputa por los derechos de imagen


Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y vocal de la Confederación Sudamericana de Fútbol, habló ayer en la radio FM Milenium de Argentina sobre diversos temas y fue consultado sobre su reacción tras el comunicado de los jugadores celestes en medio de la disputa por los derechos de imagen.

"No conocíamos el comunicado exacto de los jugadores, pero sí su intención por ser parte del tema. La Selección quiso defender al fútbol uruguayo, y aclararon que era por el bien del fútbol. Es importante que lo hayan hecho y lo tomé con mucho beneplácito, aunque haya creado mucha polémica", dijo Valdez que luego aclaró que aún está vigente el contrato vigente con la empresa Tenfield y que tiene una cláusula de igualación corriendo.

A la hora de hablar del fútbol uruguayo, Valdez dijo que se están haciendo cambios necesarios: "Uruguay tiene, como país chico, dificultades. Estamos en una etapa de ordenamiento, llevando adelante un proyecto de mejoramiento de infraestructura. Hay mucho trabajo por hacer y queremos aprovechar los fondos de desarrollo de FIFA y CONMEBOL. Ya se votó un cambio de calendario, de enero a diciembre, para la próxima temporada, con mayor cantidad de partidos y por lo tanto una mayor competencia".

Por último habló del cambio estatutario de la Conmebol: "Los nuevos estatutos van de la mano con los de la FIFA, que en febrero de este año aprobó los suyos. Las distintas confederaciones lo están haciendo y CONMEBOL cumplió con este propósito. Creemos que será muy positivo para el fútbol sudamericano. Los puntos más importantes tienen que ver con la profesionalización de todas las áreas, la claridad y las transparencias de las cuentas. Además, fuertes controles a la distribución de los ingresos y los proyectos de desarrollo. Hay que separar la parte política de la administrativa. Queda mucho por hacer. Esta reforma es un punto de partida importante. Si uno profesionaliza las estructuras y habla de un cambio de calendario, también va a hablar de mejores negociaciones de los derechos de TV. Es todo en beneficio de los clubes".


Populares de la sección