Valdez: "La AUF tiene necesidades económicas y necesita certezas"

Desde San Petersburgo el presidente de la asociación habló con Referí de la situación de los derechos para la Eliminatoria y del futuro de Conmebol
La delegación uruguaya en la AUF, integrada por el presidente Wilmar Valdez, el secretario general Alejandro Balbi y el secretario de selecciones Roberto Pastoriza, está en San Petersburgo en la previa al sorteo de las Eliminatorias, el próximo sábado.

Desde Rusia, el presidente Valdez habló con El Observador sobre los puntos clave que se vienen.

El presidente de la AUF informó que, además del sorteo del fixture, también se sorteará los cruces de los dos repechajes intercontinentales, en los que participan Sudamérica, Concacaf, Asia y Oceanía.

Además, Valdez también informó que se está esperando el informe del estudio de abogados McDermott Will & Emery's, con sede en Boston, a quien se le hizo una consulta sobre qué hacer con el contrato firmado con Fullplay por los derechos de la Eliminatoria 2018, y que está en duda luego que los responsables de la empresa, Hugo y Mariano Hinkis, fueran detenidos por acusaciones de corrupción.

"Ya está planteada la consulta, seguimos dando los pasos que nos aseguren que la decisión que tomemos sea con el menor riesgo posible. En un determinado tiempo tenemos que tomar una decisión", dijo Valdez. "Los abogados americanos están estudiando todos los contratos de Conmebol, que están en la misma situación que nosotros respecto a las empresas investigadas. En no mucho tiempo más nos podrán dar un informe acerca de cómo resolvemos", agregó.

"Tiene que tener resolución en un plazo de tiempo lógico, porque cuanto más cerca de Eliminatoria mas renegociar se hace más difícil. La AUF tiene necesidades económicas urgentes, y necesita certezas", agregó el presidente.

Sobre la situación económica de Conmebol, el presidente de la AUF y vice del organismo continental indicó: "Como lo he manifestado, de acá a fin de año la Conmebol tiene asegurados ingresos que aseguran la operativa en las copas correspondientes. Al mismo tiempo se estudia el futuro, el mejoramiento de los contratos para poder resolver soluciones".

Además, los integrantes de la Conmebol se reunirán en las próximas horas con sus pares de la UEFA, en el marco de una alianza política que empezó a perfilarse en el Congreso de mayo, y que busca alinear a los dos continentes futbolísticamente más poderoso. "Estamos esperando que vengan autoridades de UEFA, tuvimos contacto con el secretario general Gianni Infantino ya hace unos días", dijo Valdez, que sobre si la candidatura del francés Michel Platini a la FIFA se definirá en estos días, opinó: "No sé si en estos días, pero en el próximo mes seguramente haya definición. Los tiempos ameritan que los candidatos que quieran presentarse tengan que mostrar condiciones ante comisión electoral de FIFA".

Populares de la sección