Valdez: "La AUF cedió de forma ilegal los derechos de los jugadores"

El presidente dijo que el plantel podía haber llevado a juicio a la Asociación y Tenfield

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, reconoció que "la AUF cedió de forma ilegal los derechos de los jugadores de la selección".

Valdez admitió que, por esa situación, el plantel podía haber llevado a la Asociación y a Tenfield a juicio, pero optó por recorrer un camino nuevo.

En nota con el enviado de Sport 890 a Mendoza, Valdez declaró: "En mayo de 2015 comenzamos a hablar con Godín sobre los premios de la Copa América de Chile y ahí charlamos por primera vez del tema de los derechos de imagen. Es importante que la gente entienda lo que significan los derechos de imagen de los que acá nunca se habló porque la AUF, mediante contratos de 1998, cedió en forma ilegal esos derechos. ¿Por qué ilegal? Porque los derechos de imagen son individuales".

El titular de la AUF agregó: "Ellos (los jugadores) me lo plantearon en forma positiva porque podían haber hecho juicio a la Asociación y a la empresa que tiene los derechos (Ternfield) pero nunca lo plantaron de esa forma, siempre se habló del 31 de diciembre de 2016 para poder construir un camino nuevo, no en perjuicio de nadie".


Populares de la sección