Valdez: "Estamos en condiciones de ofrecer un producto importante"

El presidente de la AUF destacó el paso que dieron tras acordar la cesión de los derechos de los seleccionados
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, se refirió al acuerdo al que llegaron con los futbolistas de la selección sobre la cesión de sus derechos de imagen y destacó la importancia del producto que puede comercializar la AUF.

"Hoy estamos en condiciones de salir a ofrecer a las empresas un producto que es importante (la selección) y que además tendrá la imagen de los futbolistas. Esto se va a transformar en mayores ingresos y réditos para la selección", dijo Valdez en el aeropuerto de Carrasco previo a la partida rumbo a Europa, para acompañar al combinado que el domingo jugará ante Irlanda y el miércoles el segundo amistoso frente a Italia.

"Es el camino que siempre dijimos que íbamos a seguir. En una Asociación que necesita dinero, procuramos lograr los mejores acuerdos y mejorar muchísimas cosas. Lo que tenemos que hacer es defender los derechos comerciales que tenemos para venderlos de la mejor forma posible", subrayó.

Respecto al acuerdo con los futbolistas puntualizó que "con los jugadores quedan detalles de firma de alguna cláusula de reglamentación del convenio macro, pero no afecta nada la estructura. Ahora lo que queda es concretar los acuerdos comerciales que nos permitan en la práctica hacernos de los dineros que tenemos proyectados de acuerdo a los informes que nos dieron, para iniciar un trabajo general de mejoramiento de todo el fútbol e infraestructura".

Además puntualizó: "Este convenio que firmamos con los jugadores es algo a lo que no estábamos acostumbrados, pero se hace en todo el mundo. Esto brinda la certeza a los que quieran apostar por la selección que sabrán qué pueden utilizar y que no, y que cuando decidan firmar un contrato con la AUF tendrán una prestación importante".

Consultado el presidente de la AUF sobre la televisación de los dos amistosos que jugará la selección en Europa, dijo: “Hubo negociaciones con Tenfield pero no llegamos a un acuerdo, por tanto los partidos se verán por Canal 5 y a través de Antel mediante Internet y telefonía celular. Los uruguayos van a poder ver este partido de esa forma”.


Populares de la sección