Valdez: "Es una de las tardes más tristes del fútbol"

"Tenemos que abrir la cabeza todos", dijo el presidente de la AUF

"Es una de las tardes más tristes del fútbol. Venir a una fiesta, con un operativo policial importante e igualmente no se puede jugar al fútbol", dijo el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, tras la suspensión del clásico por incidentes con la barra brava de Peñarol.

Consultado sobre una posible suspensión del torneo, Valdez afirmó. "Estamos demasiado acelerados. Esto acaba de pasar, los órganos competentes estudiarán lo que tengan que estudiar y el Ministerio del Interior también. En los próximos días veremos cómo seguimos".

"Cuando hay una situación tan especial, a todos nos sorprende, en virtud que se había hecho un operativo importante. Los clubes habían tomado sus medidas, e igual ocurrió lo que ocurrió. Se fue recabando información, por el Ministerio del Interior, hubo contacto permanente. Claramente, el jefe de Policía Nacional manifestó que en estas condiciones y en este momento no estaban dadas las condiciones y por eso se suspendió", explicó Valdez..

"Acá no es el rumbo del fútbol uruguayo, es qué hacer con la seguridad en el fútbol, también con la seguridad. El rumbo del fútbol es un todo. Acá hablamos exclusivamente que tenemos que solucionar el tema seguridad, que no es menor", dijo Valdez, y amplió: "Es una prueba que tenemos que trabajar en forma conjunta, desde los clubes, la AUF, el ministerio para que esto no pase, ni pase lo de la Olímpica. Costó mucho habilitarla y la propia gente nos dio una señal de lo que está pasando. Se vendieron solo 500 entradas. Esa es la gente que quiere venir y nos está diciendo, no vamos porque puede pasar lo que pasó hoy", opinó el dirigente.

"Hay un tipo de gente vinculada a la delincuencia, y otros elementos que no tienen nada que ver. Necesitamos mucho apoyo. Debe hacerlo la Policía que es su competencia. Nos consta, hablé con el subsecretario Vázquez, son conscientes de ese tema", dijo Valdez que, consultado sobre la actuación Policial dijo que no le corresponde opinar. "En materia de seguridad hay una táctica y estrategia que la marcan los expertos. Si hablo de seguridad es lo que veo. Yo no estoy conforme con lo que está pasando, es anormal. Tenemos que tomar conciencia todos y proteger a esa gente que no fue a la Olímpica".

"Vamos a esperar información de policía, tenemos información verbal pero no sabemos concretamente qué pasó", dijo el dirigente consultado sobre las versiones de un arma dentro de la Tribuna Ámsterdam.

"Lo de las cámaras esta concretado, el viernes firmamos el contrato y en los próximos días comienzan las obras. Es un gran esfuerzo del fútbol, con ayuda de FIFA y Conmebol. Pensamos que es una herramienta importante. Pero solo con cámaras no basta. Nos consta que el Parlamento está preocupado, se han presentado proyectos de ley. Habría que instalar cámaras, ir a un sistema de entradas nominativas, que la gente y ustedes los periodistas también se quejan porque no se puede comprar entradas en el momento. Tenemos que abrir la cabeza todos. Todos" cerró Valdez.

Populares de la sección