Valdez es el único seguro para renovar

De los contratos que terminan ahora, es quien tiene el visto bueno; los demás, están en duda incluyendo a Darío Rodríguez y Fabián Estoyanoff

El tema de la renovación contractual de los futbolistas de Peñarol a quienes se les termina el vínculo con la institución a fin de año viene entreverado.

En realidad, obviamente que hay que esperar a que se nombre al nuevo entrenador para la temporada venidera y su decisión será la definitiva.

Sin embargo, según pudo saber El Observador, hay un solo jugador de los siete a los cuales se les termina el contrato a fin de año, que cuenta con el visto bueno de los dirigentes. Ese es Carlos Valdez a quien se le renovará un año más el vínculo con Peñarol.

Varios en duda
Entre los futbolistas que terminan su contrato con el club hay algunos quienes tienen su historia con la camiseta mirasol, pero, de todas formas, no tienen asegurada su continuidad.

Los más renombrados en ese aspecto son Darío Rodríguez –el actual segundo capitán del equipo detrás de Antonio Pacheco– y Fabián Estoyanoff.

Darío cumplió 40 años en setiembre y últimamente ha jugado mucho menos de lo que era habitual en él. No solo Jorge Fossati lo utilizaba menos, sino que Paolo Montero tampoco lo tiene entre los titulares.

La suya es una situación especial por lo querido que es en el club y por eso, cuando firmó su último contrato lo hizo a seis meses con opción a otros seis.

Más allá de lo que signfica para la institución, su continuidad no es sencilla, según comentaron fuentes aurinegras a El Observador.

También está complicada la situación para el Lolo Estoyanoff quien con Paolo  el sábado ante Rentistas, recién jugó su segundo partido como titular en este semestre, y lo hizo porque Jonathan Rodríguez se encontraba con la selección.

Su caso dependerá del entrenador que venga, pero se puede decir que está muy complicado para que continúe.

Algo similar ocurre con Sergio Orteman quien también firmó con una cláusula de seis meses y que no colmó las expectativas en este nuevo pasaje por la institución.

A su vez, los préstamos de Alejandro Silva y Diogo Silvestre se vencen. El primero es un gran jugador que en Peñarol no lo demostró nunca. Todo indica que retornará a Lanús. Por Diogo existe interés, pero es complicado porque normalmeente los préstamos en segunda instancia, nunca son gratis y Peñarol no está en condiciones de abonarlo.

Por último, Baltasar Silva terminará su vínculo con el club.

Jonathan por Estoyanoff
Pese a que Migliore no entrenó el jueves con sus compañeros, como informó El Observador, estará ante Fénix. Paolo probó el jueves al mismo equipo que venció a Rentistas con Jonathan Rodríguez por Estoyanoff y Aguerre por Migliore. Pero los 11 serán Migliore; Rodales, Valdez, Bizera, Diogo Silvestre; Píriz, Alejandro Silva, Jorge Rodríguez, Pacheco; Jonathan Rodríguez y Zalayeta.

A su vez, Montero en conferencia de prensa consultado sobre los silbidos a Carlos Núñez, dijo: “Tiene que jugar, hacer un gol y esos silbidos se vuelven aplausos. Es joven, la gente lo tiene que apoyar porque tiene condiciones”.

 

LOS OTROS QUE TERMINAN CONTRATO

DARÍO RODRÍGUEZ
Tiene 40 años y una cláusula que se vence ahora con opción a seis meses más de contrato. No es para nada claro su futuro en cuanto a continuar en el club.

FABIÁN ESTOYANOFF
Su posición a la hora de volver a firmar contrato dependerá del DT. Hoy parece difícil que pueda volver a ser aurinegro.

SERGIO ORTEMAN
Dependerá del técnico que venga, pero su rendimiento no colmó las expectativas en esta nueva incursión en la mitad de la cancha aurinegra.

DIOGO SILVESTRE
Si bien, de los nuevos, fue uno de los que más rindió, es complicado que le puedan dar a Peñarol otro préstamo sin cargo.

ALEJANDRO SILVA
No rindió ni por asomo lo que puede y tampoco conformó su fútbol, muy lejos del que lo llevó a la selección nacional. Es difícil que pueda haber otro préstamo.

BALTASAR SILVA
No va a seguir en Peñarol. Se le termina el contrato y buscará nuevos horizontes luego de haber ganado un Campeonato Uruguayo con el Polilla Da Silva.


Populares de la sección

Comentarios