Valdez entrenó pero aún le falta

El capitán aurinegro continúa con la lesión en el sóleo de una de sus piernas, y aunque se sumó al grupo, aún no está confirmado para el partido ante Sportivo Luqueño

El capitán de Peñarol, Carlos Valdez, quien dejó el partido ante Boston River del pasado jueves con una pequeña contractura en el sóleo de una de sus piernas y encendió la alarma teniendo en cuenta que quedan pocos días para el debut aurinegro en la Copa Sudamericana ante Sportivo Luqueño de Paraguay, entrenó el viernes de mañana en Los Aromos con el resto del grupo y no mostró dolor más allá de que no se lo exigió demasiado.

Si bien esto es una buena señal, no implica que el futbolista pueda ser titular contra los paraguayos en Luque, por lo que seguirá siendo evaluado por la sanidad carbonera en los próximos días.

Valdez es uno de los futbolistas que tiene más experiencia en el grupo y se conoce de memoria, por lo que si no está para jugar, él mismo se lo comunicará al jefe de los médicos aurinegros, Edgardo Rienzi. El sábado hacen fútbol a puertas cerradas ante Rampla.

Probaron a Alex Silva

Otro de los futbolistas quien se encuentra en sanidad es el lateral Alex Silva, quien apenas pudo jugar 23 minutos en el segundo tiempo contra Lanús el viernes de la semana pasada, ya que se esguinzó el tobillo y estuvo todos estos días sin moverse.

El jugador confirmó que se encuentra mucho mejor, aunque también es duda para el martes.

Llegó el tránsfer de Ávalos

Gracias al trabajo del presidente Juan Pedro Damiani y del delegado Fernando Goldie, el club argentino Crucero del Norte de Argentina envió el TMS del futbolista paraguayo Gabriel Ávalos por lo que el delantero podrá jugar tanto a nivel local como en la Copa Sudamericana.


JUECES BRASILEÑOS
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer la lista de árbitros para el partido de ida de la Copa Sudamericana entre Sportivo Luqueño y Peñarol del próximo martes. Se trata de jueces brasileños y la terna estará encabezada por Raphael Claus, y cuyos asistentes serán Rodrigo Correa y Bruno Pires. El cuarto árbitro también será brasileño y se trata de Anderson Daronco.
Se trata de un juez de los más jóvenes de la Conmebol y solamente dirigió dos encuentros de la Copa Sudamericana del año pasado y uno de la Copa Libertadores 2016 justo por el grupo que integraba Peñarol: fue el triunfo de Huracán 4-2 ante Sporting Cristal.



Populares de la sección