Valdez: "Duele que Conmebol festeje un torneo fuera de su tierra"

El presidente de la AUF le apuntó a la organización del torneo y dijo que se insultó a la historia de su país

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, no ocultó su malestar por todo lo vivido en el debut de Uruguay y reveló que le duele que el campeonato más viejo del mundo se juegue en Estados Unidos.

"No quiero hablar en caliente pero con todo lo que pasó me duele que la Conmebol haya tenido que festejar el torneo más viejo del mundo en una tierra que no es Sudamérica y con un entorno totalmente diferente al que no es nuestra casa, pero uno tiene que hacer un mea culpa también", dijo Valdez en vestuarios luego del partido.

"Es una vergüenza lo que pasó con el himno porque no solo es un insulto a la historia del fútbol uruguayo sino que es un insulto a la historia del país", agregó el presidente.

Sobre la protesta del golero Fernando Muslera, de que el línea Malcíades Saldívar se tomó los genitales cuando le fue a protestar, Valdez comentó: "hablé con Fernando y me dijo que hubo una provocación del asistente. Vamos a revisar la imagen televisiva. Si Fernando le decide vamos a elevar una nota denunciando el hecho".