Valdez dispuesto a negociar con los clubes

El presidente interino de la CSF dijo entender la movida de los equipos que quieren más dinero por jugar la Libertadores

El uruguayo Wilmar Valdez, presidente interino de la Conmebol, está dispuesto a negociar con los clubes que, reunidos por Peñarol, tendrán un encuentro hoy en Montevideo para solicitar más dinero por jugar la Copa Libertadores.

"Estoy informado de la reunión, incluso estoy invitado. Agradecí pero no puedo estar presente porque hoy vence al plazo para presentarse a las elecciones de la Conmebol", dijo Valdez en Sport.

"Esto que van a conversar los clubes ya lo hablé en el sorteo de la Libertadores. Yo creo que si saben leer mi discurso en oportunidad del sorteo de la Copa yo hago referencia a la participación de todos, a clubes fuertes, con clubes fuertes habrá confederaciones fuertes y una Conmebol fuerte. Hay que ser transparente, decir los montos, en qué se gasta el dinero, cuáles son los contratos que existen. Viene una etapa de mucho trabajo", agregó.

Valdez comentó sobre el encuentro que organiza Peñarol: "Bienvenida sea la inquietud de los clubes pero hay que explicar cuáles son los números, que los clubes vean. Hay que entender que estamos viniendo de 30 años o más de determinado manejo. Viene una etapa de sentarnos en una mesa y respetarnos cada uno en su función y acordar nuevas cosas. Para mi es fundamental que las autoridades estén instaladas para sentarse a negociar con certeza".


Populares de la sección