Valdez al Ministerio del Interior: “El fútbol asumió un compromiso y lo va a cumplir”

El presidente de la AUF respondió a la Policía por la seguridad en las canchas y reveló que buscarán “un acuerdo para que las cámaras estén”

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, respondió a la inquietud del Ministerio del Interior, que responsabilizó al fútbol de no comprar las cámaras de seguridad para los estadios, según informó este martes El País.

“El fútbol asumió un compromiso y lo va a cumplir, pero deben entender que hay plazos y estos temas hay que tratarlos con seriedad y no a las apuradas”, dijo Valdez a El Observador.

El titular de la Asociación indicó que: “El Ministerio y la AUF sabemos los pasos que hemos dado. Les consta que tuvimos varias reuniones con autoridades, incluso con Jorge Vázquez, y hemos conformado una relación en la cual se trabajó sin descanso. Con relación a las cámaras digo que el fútbol asumió un compromiso y lo va a cumplir”.

“Hay plazos y mágicamente no se pueden hacer las cosas. Ellos nos hicieron llegar el pedido de licitación para las cámaras. Estamos en camino. Siempre con la voluntad de solucionar los temas. El fútbol no se durmió, no dejó el tema en un cajón, simplemente la complejidad lleva a que uno tenga que actuar responsablemente y no a lo loco. No se puede contratar una empresa porque sí, se tienen que ver costos”, señaló.

Consultado sobre si el fútbol será el encargado de pagar las cámaras de seguridad que exige la policía para asistir a las canchas, Valdez respondió: “No estoy diciendo que las va comprar el fútbol, sino de llegar a un acuerdo para que las cámaras estén. Es un tema importante para la sociedad entera no solo para el fútbol”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios