Valdés, el Polenta de ayer

La historia del colombiano es similar a la del zaguero, que debutó en la cuarta fecha del Apertura

Carlos Valdés aún no está pronto para jugar. Después de una prolongada novela sobre su pase a Nacional y casi un mes después de llegar al club (puso la firma el 6 de febrero), el técnico Álvaro Gutiérrez dijo ayer en Sport 890 que el colombiano no será tenido en cuenta el domingo frente a El Tanque Sisley por la tercera fecha del Clausura. Un culebrón parecido al que protagonizó Diego Polenta en el Apertura.

Se esperaba que el zaguero mundialista estuviera pronto para debutar después de participar en dos amistosos (frente a Miramar Misiones y Fénix), pero la decisión de Gutiérrez es esperarlo por lo menos una semana más. Valdés jugó por última vez de manera oficial en octubre del año pasado, defendiendo a Philadelphia Union de Estados Unidos.

En el semestre pasado ocurrió una situación similar con Polenta. El jugador llegó al club con algunos kilos de más y sin ritmo de competencia, por lo que debutó recién en la cuarta fecha del Apertura, frente a River Plate. En aquella ocasión lo hizo urgido por el bajo rendimiento de Guillermo De Los Santos y porque Rafael García sufrió un corte en la cabeza.

Después, Polenta se transformó en figura de la zaga y no salió más. Valdés publicó ayer en su cuenta de Twitter: “Un día más, o un día menos...”, quizá en referencia a esta situación que vive en Nacional.

Equipo en construcción

Gutiérrez ya tiene el esbozo del equipo  que enfrentará el domingo a El Tanque, pero depende de la recuperación de algunos futbolistas para confirmarlo.

La idea es que jueguen Gustavo Munúa, Ribair Rodríguez, De los Santos, Polenta, Juan Manuel Díaz; Diego Arismendi, Gonzalo Porras; Sebastián Fernández, Gastón Pereiro, Carlos De Pena e Iván Alonso.

Pero Ribair (dolor en la rodilla) y Alonso (molestia muscular) están sentidos, por lo que sus puestos podrían ser para Sebastián Gorga y Leandro Barcia.

Además, se encuentran en sanidad Santiago Romero, Álvaro Recoba, Ignacio González y Sebastián Taborda. Esto reduce el plantel, ya que de los 22 futbolistas que estuvieron a la orden del entrenador en las dos primeras fechas del torneo, seis viajaron a Brasil y otros seis se encuentran en recuperación.

La situación le abre la puerta a Sebastián Abreu, quien podría ser convocado por primera vez por Gutiérrez.

En las dos primeras fechas del Clausura Nacional ya dilapidó cinco puntos (empató con Defensor y perdió con Sud América), por lo que necesita recuperarse con urgencia... Justo frente al único equipo que le ganó en el Apertura. 

¿Abreu se va al norte?

La prensa brasileña informó ayer que Fort Lauderdale Strikers, de Estados Unidos, pretende incorporar a Sebastián Abreu, y que las negociaciones ya están en marcha. El equipo de la NASL (competición paralela a la MLS) ya contrató a Léo Moura, el jugador que hoy es despedido de Flamengo frente a Nacional, y también desea al zaguero Lúcio. Fort Lauderdale tiene como socio comercial a Ronaldo.


Populares de la sección

Comentarios