Va tomando forma el clásico para la noche del 5 de abril

Fernando Cáceres destacó los cambios que introdujo la AUF y dijo que "no hay negativa para jugar en horario nocturo"
El Secretario Nacional de Deporte, Fernando Cáceres, destacó los pasos que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio en materia de seguridad en las últimas semanas, valoró el hecho de que va cumpliendo los compromisos asumidos y expresó que el gobierno respeta la fecha del clásico Nacional-Peñarol fijado por la AUF para el 5 de abril. Sobre el horario dijo que no existe negativa para jugar de noche, pero consideró que "es necesario abatir los riesgos lo más posible".

En diálogo con el programa A Fondo de AM 1010, Cáceres manifestó: "Estamos en contacto diario con los nuevos responsables de seguridad que contrató la AUF. Ayer (jueves) tuvimos una nueva reunión. Es bueno reconocer el esfuerzo que hizo la AUF en estas contrataciones, que le están dando un nivel de profesionalización a un tema que requiere de compromisos muy hondos. Estamos muy satisfechos en la modalidad de trabajo. Por ese motivo se va cumpliendo el tiempo de calendario de obligaciones y compromisos asumidos".

Valoró que la AUF adoptó una "muy buena decisión postergando el clásico", y subrayó: "Fue una buena señal. La esperábamos".

Con relación a la fecha del 5 de abril que la AUF fijo para Nacional-Peñarol del Torneo Apertura, manifestó: "Es la que estableció la AUF. Hubiéramos preferido un poco más de tiempo para llegar más finos (con el sistema de cámaras de seguridad). Vamos a ser respetuosos de esa decisión y vamos a hacer todo lo posible para que se juega en esa fecha".

Dijo también que el tema fue conversado con el Ministerio del Interior y coincidieron en "Tratar de apoyar en todo lo que se pueda y apoyar para que se juegue en el mejor horario".

Manifestó Cáceres que aún no está definido el horario, pero destacó que el gobierno debe tratar de ser "recíproco en todo lo que está cumpliendo (la AUF)" y subrayó que "no hay negativa para jugar en horario nocturo, pero sí es necesario abatir los riesgos lo más posible".


Populares de la sección