¿Va a ir al mundial?, la FIFA advierte: Ojo que Brasil no es Alemania

"No puedes llegar con la mochila y decir, 'ahí vamos', indicó el número dos de la FIFA

El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, pidió a quienes piensen ir al mundial de Brasil que tengan "todo organizado" y advirtió que "no podrán dormir en la playa".

"Mi mensaje para los aficionados es: ocúpense de tener todo organizado. No podrán dormir en la playa", dijo en una rueda de prensa en Zúrich.

Valcke advirtió que Brasil es un país enorme con grandes problemas logísticos y de seguridad. "No puedes llegar con la mochila y decir, 'ahí vamos'", dijo el funcionario, quien informó que se espera la llegada de unos 600.000 turistas del exterior.

Tuvo además un mensaje para los europeos. "No es como en Alemania, donde puedes dormir en el coche".

"No somos responsables de todo. Espero que las personas entiendan que hicimos todo lo que pudimos. Y no lo hicimos contra Brasil, sino con y para Brasil", dijo el francés.

Anunció que se piensa evitar discursos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y de la presidenta Dilma Rousseff, durante la ceremonia inaugural para evitar silbidos o insultos. "Si se sabe que esas cosas pueden pasar, ¿para qué crear una situación así? Pienso que no es tan importante. Lo que cuenta es el partido entre Brasil y Croacia", dijo Valcke.


Populares de la sección

Comentarios