Uzbekistán y Omán, en el horizonte de Uruguay

A cuatro fechas del final, con viento en la camiseta y el optimismo recuperado, la celeste especula con quedar nuevamente en la quinta ubicación y jugar el repechaje

Que Uruguay se encuentre en la quinta ubicación no debería sorprender a nadie. De hecho, allí finalizó en las últimas tres ediciones, en las que tuvo que jugar ante seleccionados de otros continentes; dos veces contra Australia y en la última oportunidad ante Costa Rica.

Es verdad que los resultados obtenidos por la selección, antes de comenzar las Eliminatorias, ilusionaron para que en esta oportunidad se logre una clasificación holgada, pero la realidad es que la celeste sufrirá como siempre hasta el final.

En esta oportunidad, los equipos sudamericanos deberán cruzarse por un lugar en Brasil 2014 con los seleccionados de Asia, más precisamente con el ganador de un cruce entre los dos terceros de dos grupos clasificatorios.

Es decir que, si la selección uruguaya termina en la actual quinta posición y la eliminatoria asiática tal como está, el rival saldría de un duelo que jugarían Uzbekistán y Omán, terceros del grupo A y B respectivamente.

A falta de una fecha para que finalicen las Eliminatorias en Asía, Corea del Sur, Irán, Uzbekistán, por el Grupo A, y Australia, Omán y Jordania por el Grupo B, son los que buscan la clasificación y pueden estar en el camino de Uruguay. Los que irán directamente a Brasil en 2014 son los dos primeros de cada grupo. Japón es hasta el momento el único clasificado.


Populares de la sección

Comentarios