Uruguayos entre los mejores 100 jugadores de los mundiales

El diario británico The Guardian realizó un ranking y al menos tres uruguayos integran la lista

Los futbolistas uruguayos Alcides Ghiggia, Juan Alberto Schiaffino y Obdulio Varela, glorias celestes en el Mundial de Brasil 1950, integran el ranking de los 100 mejores jugadores de la historia de los mundiales realizado por el diario británico The Guardian.

En ese orden, los protagonistas del Maracanazo se ubican en el puesto 70, 69 y 68 de la lista emitida este miércoles, en la que restan por conocer los 20 primeros puestos.

Sobre Ghiggia, el diario británico repasa la frase que él dijo tras su gol en la final del “Maracanazo”: “Solo tres personas silenciaron Maracaná: El Papa, Frank Sinatra y yo”. También señala que su gol puso a Uruguay en “la gloria” y que “su estrella” brilló únicamente en esa Copa del Mundo.

De Schiaffino, se indica que fue “el jugador del torneo” en el Mundial de 1950 y que anotó un gol en la final. Se agrega que el “Pepe” fue “famoso por sus milimétricos pases” y se cita una frase del italiano Cesare Maldini, quien dijo que el uruguayo tenía “un radar en su cerebro”.

Por último, sobre Obdulio Varela, se señala que “El Negro Jefe” fue un “líder inspirador y abrasivo marcador que capitaneó a su equipo con suceso en 1950 cuando le ganaron al local Brasil”. Se agrega que en sus siete partidos en mundiales, nunca perdió ninguno.

Restan por definir los 20 primeros puestos en los que quizás pueda estar otro uruguayo.


Populares de la sección

Comentarios