Uruguayos inconformistas

La derrota contra Colombia despertó bronca contra la selección

¿Es soberbio Tabárez al pedirle a sus jugadores cerrar los agujeritos para no escuchar ni hablar antes del partido con Ecuador? ¿Se lo puede catalogar de no tener autocrítica por no querer escuchar?

Sinceramente, parece una medida adecuada por estas horas. Aclaro que no tengo relación con el entrenador más allá de la profesional porque en este país plagado de loritos y toca bombo se puede interpretar que tomo café todos los días con Tabárez. Pero las cosas como son. Y parece que la derrota contra Colombia significó la eliminación del Mundial. Ya no sirven los jugadores. Argentina ganó en el mismo lugar donde Uruguay fue bailado. No hay plan para jugar de local. Uno escuchó todo tipo de argumentos. Por un partido. Porque ahí está la cuestión. Parece que no se puede perder.

Dicen que se vivía en una nube por el invicto de 18 partidos y el que menos habló del tema fue el técnico.

Dicen que Forlán está viejo, que Lugano no juega en su club. Y sí, el tiempo pasa, pero quiero que me respondan a quién pone. ¿Qué jugadores hay para poner en la selección? No se logra interpretar que vivimos en un país chico donde no hay jugadores de calidad.

Algunos piden a Recoba para lanzar y ejecutar tiros libres. Deben ser los mismos que lo silbaban en toditos los partidos de la selección cuando lo hacía. Los mismos que ayer lo insultaban en el Parque Central y el domingo se pararon para aplaudirlo. Es así.

Dicen que Argentina ganó en Barranquilla con el mismo calor. Y sí, con ese argumento también se puede decir que Uruguay le hizo cuatro a Bolivia y Argentina no pasó del empate. Claro que se puede equivocar el DT, no es infalible.

En las redacciones de los diarios es muy común que se pregunte ¿cómo la ves para hoy? Y respondo que el fútbol tiene imponderables. Un gol al minuto, una expulsión, el error de un árbitro cambia lo planificado. Es fútbol, no es matemática.

Pero ya nada sirve. Todo se hizo mal. ¿No tiene crédito la selección? ¿No tiene plata en el banco? Seguramente Uruguay salga a pisarle la cabeza a Ecuador. Seguramente pueda perder contra Argentina y le cueste en Bolivia. ¿Qué hacemos entonces? ¿Los echamos a todos? Tapen los agujeritos.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios