Uruguayos ganan con Éxtasis y Garra

El Grand Prix Cerrato de la clase J24 quedó en manos de la embarcación nacional
La embarcación uruguaya Éxtasis, de la clase J24, ganó el fin de semana el Grand Prix Cerrato de yachting organizado por el Yacht Club Olivos disputado en Buenos Aires tras ganar tres de las cinco regatas disputadas.

"Fue un torneo de preparación para el Sudamericano 2015 que se correrá en noviembre en Porto Alegre; sirvió para foguearnos un poco con la excelente flota de nuestro vecino país", comentó Pedro Garra, el timonel del Éxtasis.

El resto de la flota se compuso con Iván Guicheff como trimmer de guenoa, Juan Real de Azúa como trimmer de spinaker; Alejandro Carluccio como táctico y Matías García como proel.

"Ya vamos dos años corriendo con el mismo equipo", comentó Garra.

"El año pasado hicimos lo mismo en la preparación del Mundial y habíamos ganado la fecha del Campeonato Invierno en un apretado final. Este año nos volvimos contentos de ganar un poco más holgados esta importante fecha de Argentina, donde también disputaremos el mes que viene la Semana de Buenos Aires", agregó.

Éxtasis terminó con cinco puntos mientras que el segundo, Cacique de Sergio Péndola, totalizó 10 unidades.

"Tocaron condiciones de viento y olas muy variadas, lo que nos dejó tranquilos de que estamos haciendo andar el barco rápido en todas las condiciones. El sábado apenas hubo viento como para terminar las regatas, mientras que el domingo hubo que lidiar con la endemoniada ola corta de Buenos Aires con un viento que ya exigía a las tripulaciones al extremo", expresó el timonel uruguayo.

"El objetivo final es llegar al Campeonato Sudamericano en condiciones de pelear el título", concluyó Garra.

Este campeonato de la clase J24 se disputará entre el 26 y el 29 de noviembre en Porto Alegre entre embarcaciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Uruguay irá con tres Jotas al Sudamericano. Además del Éxtasis estarán el Luca y el Alpha & Beta.


Populares de la sección