Uruguayos dan pelea en la Semana de Buenos Aires

Lola Moreira está tercera en laser radial, el Pantera segundo en J24; sigue el próximo fin de semana
Dolores Moreira corrió este fin de semana las dos primeras etapas de la Semana de Buenos Aires, un evento multiclase de yachting, quedando ubicada tercera en la clase laser radial.

En la jornada inicial, el sábado, ganó las dos primeras regatas mientras que el domingo fue cuarta (descartada), tercera y segundo por lo que terminó en la segunda posición de la clasificación general con siete puntos, igual que la argentina Lucía Falasca que está segunda. El líder es Juan Videla con cuatro puntos. El torneo se disputa entre hombres y mujeres pero también por cada rama en separado. El fin de semana próximo seguirá la actividad y terminará el torneo.

"Fue un día bastante complicado con mucho viento, pero estoy re contenta porque son las condiciones que siempre me son difíciles y estuvimos trabajando en mejorar y pudimos ver mejoras en las regatas", contó Lola a Referí. La velerista volvió tras competir en los Juegos Olímpicos de Río.

En J24, Pantera de Pedro Garra está segundo a ocho puntos del Carrera. El representante de Yacht Club Punta del Este cambió de barco tras una exitosa campaña con el Éxtasis.

En optimist, Santiago Pacheco está tercero.

En laser standard, Ignacio Rodríguez se ubica quinto.

En cadet, Francisca Volpe y Timoteo Vaucher, marchan séptimos.

Igual posición ocupan en clase 420 los hermanos Nicolás y Martín Radovitzki.

En Match 30, Diego Wulf con Zig Zag marcha cuarto al tiempo que el Morocha de Micguel fraschini viene cuarto.