Uruguayo Dutra competirá en los Juegos Paralímpicos de Río

El atleta que corre en sillas de ruedas recibió una invitación y estará en sus primeros Juegos

El atleta paralímpico Eduardo Dutra fue confirmado como uno de los representantes uruguayo en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en los que competirá en pruebas de pista, tras recibir una invitación para estar en la cita olímpica.

"Se me caen las lágrimas", contó a Referí el atleta que competirá en 100 y 400 metros en la pista olímpica de atletismo de Engenhao.

"Hoy me confirmaron que voy a estar participando en los JJOO de Río 2016 y eso me pone muy pero muy contento", expresó Dutra tras recibir el anuncio.

El atleta, que había intentado lograr las marcas clasificatorias pero no pudo obtenerlas, también destacó que pese a su alegría, lo "apena no haber llegado a esta instancia por conseguir la clasificación y tener que hacer uso de una bipartita que gestionó la señora Graciela Nario", expresidenta del Comité Paralímpico Uruguayo.

"Por otro lado, sé que si estoy en una lista de invitados es por mis logros, los cuales siento que no han sido valorados del todo, pero la vida nos pone en estas situaciones y no voy a desaprovechar esta oportunidad", agregó Dutra.

Conozca la historia de Eduardo Dutra en este video realizado en 2015:

La historia de Eduardo Dutra