Uruguayo competía en mundial de surf cuando lo suspendieron por alerta de tiburones

Matías Nóbrega de La Paloma estaba logrando el histórico pasaje a cuarta ronda cuando desde el podio lo instaron a salir del agua porque organizadores avistaron tiburones. El evento se está realizando en Salinas, Ecuador

Al equipo uruguayo juvenil de surfing no le faltarán anécdotas para contar luego de que concluya el viaje al campeonato mundial juvenil que comenzó el pasado sábado y termina el próximo domingo en Salinas, Ecuador.

Pocos días atrás fueron víctimas de una “alerta roja” de tsunami que los obligó a evacuar y ahora enfrentan una alerta de tiburones.

Matías Nóbrega, surfista de 14 años oriundo de La Paloma, que ayer logró meterse entre los 30 mejores del mundo de la división Sub 16, competía hoy aproximadamente a las 15 horas de Uruguay en su serie de tercera ronda del evento principal.

A los 10 minutos de estar dentro del agua el director del evento, el australiano Alan Atkins, divisó lo que a él le pareció era un tiburón, según informó a El Observador personal de prensa del evento.

Ante esto, Atkins, un experimentado surfista de más de 50 años en el agua, dio la orden de suspender momentáneamente el evento.

Con más de 20 minutos de suspensión, los organizadores enviaron jet skies a patrullar la zona.

Fuentes del evento informaron a El Observador que “todos están bien”, además de transmitir tranquilidad.

En el momento de suspender la serie, el uruguayo estaba logrando el pasaje a la cuarta ronda por un corto margen. Los minutos que restan cuando se reinicie la serie, serán definitivos para su destino en el evento.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios