Uruguayo con cambios

Juegos Odesur. Habrá Primera y Segunda con ascensos, y una nueva Copa Uruguay

La temporada 2014 del rugby en Uruguay presenta varias novedades, en un cambio de cara que busca elevar el nivel de competencia y que, por el momento, ha tenido una muy buena recepción en los clubes.

La mayor novedad para esta temporada es la instalación de una Segunda División con ascenso a la Primera, además de una Copa Uruguay que disputarán todos los clubes que militan en el rugby de mayores.

La competencia del rugby de mayores se dividirá en tres categorías: Primera, con ocho clubes –se baja Lobos–, la nueva Segunda División, en la que participarán varios clubes en desarrollo y el segundo equipo de Primera, y la Preintermedia, en la que algunos participarán con su segundo equipo y otros con su tercero.

Ocho en Primera

En Primera División participarán Old Boys, Christians, Carrasco Polo, Los Cuervos, Trébol, PSG, MVCC y Champagnat. Para participar en Primera es obligatorio tener al menos dos planteles, y por eso quienes no los tienen disputan la Segunda. El sistema es el mismo del año pasado: dos rondas todos contra todos, con los dos mejores clasificando directo a semifinales y del tercero al sexto a cuartos de final.

En Segunda División participarán nueve clubes: Lobos, Círculo de Tenis, Seminario, Los Ceibos –que se crea con los jugadores que salen de Monte VI–, y las Intermedias de Carrasco Polo, Old Boys, Old Christians, Los Cuervos y Trébol. Estos últimos cinco participan en esta categoría porque son los únicos que tienen tres planteles. Pondrán aquí su segundo equipo y no su tercero, ya que se entiende que el nivel es mayor que el de Preintermedia.

En Intermedia participan los segundos equipos de PSG, MVCC, Champagnat, y los terceros de Old Boys, Christians, Polo, Los Cuervos y Trébol, lo que también le garantiza más competencia.

Copa Uruguay

Además, este año habrá una Copa Uruguay, que se disputará entre los primeros equipos de los 12 clubes de Primera y Segunda, en las fechas en que haya competencia de selección, de manera de no parar la actividad local pero tampoco perjudicar a Los Teros. Se jugará en dos series de seis, con semifinales y finales.

El Uruguayo arranca el 5 de abril, una semana después de la Eliminatoria ante EEUU, y parates de una semana en junio y de dos semanas en julio, además de los dos de Semana Santa. Todo eso asegura 24 semanas de competencia, un número mayor al de los últimos años, y estirar la competencia hasta noviembre: la final del Campeonato Uruguayo está prevista para el 1º de ese mes. l


Fuente: Ignacio ChansTwitter.com/ignaciochans

Populares de la sección

Comentarios