¡Uruguayas, uruguayas!

Las sub 18 se consagraron campeonas en Entre Ríos Del Provincial argentino en la zona ascenso en forma invicta: hay futuro


La selección femenina sub 18 de hockey sobre césped se consagró el domingo en Entre Ríos campeona del Torneo Provincial argentino de la categoría disputado en la zona de ascenso.

El año que viene jugarán entre las mejores provincias de Argentina, algo que Uruguay aprovecha desde hace años en todas las categorías para jugar contra una de las grandes potencias mundiales.

Uruguay, que tuvo pocos entrenamientos juntos, terminó invicto en la fase regular y le ganó en la final 2-1 a San Rafael, de atrás, con goles de Jimena Cánepa y Carolina Vega.

Además, Constanza Barrandeguy terminó como la goleadora del certamen con cinco anotaciones.


Detalle de los partidos
Noreste Entrerriano 3-3 (Goles: Natalia Díaz, Sol Amadeo, Constanza Barrandeguy)
Sur de Córdoba 3-3  (Natalia Díaz, Nicole Hareau, Constanza Barrandeguy)
Entre Ríos 7-2 (Sol Amadeo, Carolina Vega, Nicole Hareau, Constanza Barrandeguy 3, Agustina Domingo)
San Luis 2-1 (Camila Ingold, Sol Amadeo)
San Rafael 3-3 (Carolina Vega, Camila Ingold, Sol Amadeo)
Final:
San Rafael 2-1 (Jimena Cánepa, Carolina Vega)



Ignacio Costas, entrenador del equipo junto con Patricio Draper, contó a El Observador que "la clave del éxito fue lo táctico: pusimos mucho hincapié en analizar a cada rival y que las chicas lleguen a cada partido sabiendo exactamente qué hacer. La facilidad que tuvieron para asimilar conceptos rápidamente con poco entrenamiento y ponerlo en práctica en la cancha, la importancia del juego colectivo y del grupo humano que se formó fue fundamental", dijo a El Observador.

"Más allá de muy buenas individualidades que tuvimos creo que la forma de juego de esta selección no permite destacar a ninguna jugadora en particular sino a la función que cumplió cada una de ellas y la importancia del juego colectivo. Fuimos de menos a más y terminamos el torneo invictos, con un muy buen desempeño de todas las jugadoras", expresó el DT, jugador de Biguá.

"conceptualmente la idea de juego que planteamos es hacer fácil lo difícil, jugar sencillo y rápido, priorizando el juego colectivo por encima del individual e intentar generar dos contra uno en todos los sectores de la cancha. Mover la bocha buscando espacios, encontrarlos y ser verticales y sobre todo tomar buenas deciciones y que sean jugadoras inteligentes. La idea fue tomar el Provincial como un primer paso de preparación para torneos importantes", agregó.

"La idea es que esto sea un proceso de crecimiento para todas las jugadoras, por lo tanto hay que continuar trabajando y preparándonos para torneos importantes para que cada jugadora llegue a la selección proyeccion o mayor teniendo claro los conceptos importantes e inculccar a las jugadoras lo que significa ser jugadora de selección y representar a nuestro país en el más alto nivel", concluyó el DT.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios