Uruguay y España quieren al hijo de Zalazar

'Kuki', el jugador de 15 años que juega en las inferiores de Málaga, nació en Montevideo pero ya se puso la roja

El hijo del exfutbolista uruguayo José Luis Zalazar, “Kuki”, ha comenzado a brillar en España, país donde su padre jugó los mejores años de su carrera, y la selección roja ha sido la primera en convocarlo para sumarlo a la sub 15.

Según informa el diario deportivo Marca, la selección española fue rápida e incorporó al chico en las selecciones sub 15 y, en estos momentos, en la Sub 16, lo que no ha pasado inadvertido para Uruguay, país de nacimiento del joven, que también busca ponerle la celeste en los próximos años.

El juvenil, cuyo nombre es igual al de su progenitor, nació en Montevideo y a los cinco meses se fue a España, por lo que se siente más español, sin perder las raíces de su familia, agrega el portal deportivo de Madrid.

Kuki juega en las formativas de Málaga, club en el que se destacó recientemente en Inglaterra, en un torneo sub 16 en el que fue goleador. Su DT es el exfutbolista Albert Celades.

Además de su carrera a nivel de selecciones, el futbolista se prepara para su primer contrato profesional. El hijo del “Cabeza” Zalazar ya jugó en las categorías Cadete, Juvenil Nacional y ahora se destaca en el Juvenil División de Honor.

Sus números indican que en esta temporada lleva 12 goles y siete asistencias esta temporada. En unos meses, cuando cumpla los 16 años, deberá firmar como jugador profesional y, seguramente, tendrá ofrecimientos de otros equipos de España y Europa, indica Marca.

“España, Uruguay y Málaga están muy atentos, por tanto, a este delantero (ariete o segunda punta) que promete, pese a tener aún 15 años”, indica Marca.

El representante del futbolista es su padre, quien ya ha trabajado como agente durante muchos años con “el mítico Paco Casal, el decano de los agentes del fútbol uruguayo”, señala el portal español.

Zalazar padre comenzó a jugar en Peñarol en 1982 y luego pasó por Cádiz, Espanyol de Barcelona, Tecos de México, Albacete, donde jugó sus mejores años y fue ídolo. Luego, ya en el ocaso, jugó para Nacional y Bella Vista. También jugó con la selección uruguaya, siendo mundialista en México 1986.

El volante central “fue un enorme jugador de los años 90 que destacaba por su pegada”, agrega el portal español.


Populares de la sección

Comentarios