Uruguay XV sigue ganando

Líder. Venció a Oeste de Buenos Aires y es puntero de la Zona Ascenso

Uruguay XV obtuvo su segunda victoria en el Torneo Argentino de provincias, luego de imponerse el sábado al seleccionado del Oeste de la Provincia de Buenos Aires (UROBA) por 42-27.

Fue un triunfo trabajoso del equipo dirigido por Oscar Durán y Joaquín Pastore. No pudo imponer su juego ofensivo como lo había hecho en el primer tiempo del partido ante San Juan, pero la diferencia fue que tuvo una defensa mucho más aplicada y con actitud que en el primero, lo que le terminó abriendo el partido en los 10 minutos finales.

A este joven equipo uruguayo le costó lo que ha sido una constante en este año, al menos en la idea de juego: el planteo vertical, de ataque en el uno a uno, de liberaciones rápidas y de pases en el contacto. Los offloads casi se vieron reducidos a cero, pero además, el juego en el suelo no fue efectivo, con lo cual toda la arquitectura se fue deslizando hacia un juego mucho más básico y rústico., y además cometió varios penales que lo hicieron perder opciones.

Eso sí: la defensa tuvo más orden, y sobre todo, más actitud para el tackle, aunque de todos modos, una intercepción en el segundo tiempo y un par de pelotas perdidas en ataque generaron tries con los que Oeste siempre estuvo en un partido e incluso arriba por momentos.

Al final, fue con el empuje de los forwards -los cambios hicieron muy bien y además Oeste se fue cansando- que se terminó abriendo el partido, lo que le dio a Uruguay XV incluso la chance de llegar al bonus, que les da la punta del torneo en solitario, aprovechando la sorpresiva derrota de Santiago del Estero -el gran rival en la previa- ante Chubut por 30-10.

Ahora los celestes irán a Bariliche a enfrentar a Lagos del Sur, en la siguiente recibirán a Chubut y finalmente definirán ante Santiago del Estero. De salir primero, el segundo equipo uruguayo enfrentará al último de la Zona Ascenso A en busca de un lugar en la segunda categoría del rugby provincial argentino.

Resultados

Fecha 1

Santiago del Estero 69- Lagos del sur 12

Uruguay 43- San juan 29

Oeste BS AS 18-Chubut 25

Fecha 2, 5 de noviembre

Uruguay 42-Oeste 27

Chubut 30-Santiagueña 10

Lagos 5-Sanjuanina 50

posiciones


S. del estero 9 2

Chubut 9 2

San juan 5 2

oeste bs as 2 2

Lagos del sur 0 2

Fecha 3, 12 de noviembe

Lagos-Uruguay

Sanjuanina -Chubut

Santiagueña-Oeste


Acerca del autor

Comentarios