Uruguay vuelve a sufrir

Paraguay venció 1 a 0 a los celestes y los dejó sin chances de ser campeones del torneo; el equipo de Verzeri aún no clasificó al Mundial

Uruguay cayó 1 a 0 con Paraguay en Mendoza, por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, y desaprovechó la oportunidad de clasificarse por adelantado al Mundial de Turquía y, además, de pelear hasta la última fecha por el torneo.

La historia comenzó con relativo positivismo. El equipo de Verzeri controló el primer tiempo, no pasó zozobras defensivas y demostró una afinada prolijidad en el manejo de la pelota. Asumió el rol protagónico del juego y fue a ganar el partido, sabiendo que la victoria lo depositaría en la primera ubicación.

Sin embargo, las maniobras ofensivas no pasaron de remates aislados de media distancia. Esto se debió a la muy bien parada defensa guaraní, que jugó apostada al contragolpe. Esa falta del pase vertical que rompiera las líneas, encuentre el espacio para que Renato César, Rodrigo Aguirre o Diego Rolan pudiesen anotar, fue el debe del equipo uruguayo en los primeros 45 minutos.

En el complemento, el conjunto albirrojo se animó más con centros. Y así, a los 59 minutos, encontró un tiro de esquina que cabecearon en el área chica hacia el segundo palo. Allí se encontraba Junior Alonso, quien empujó la pelota a la red y estampó el 1 a 0. Fue la única jugada peligrosa que los paraguayos dispusieron en todo el partido.

Tras el gol, los guaraníes se replegaron y comenzaron a defender el resultado. A Uruguay comenzó a ganarle la desesperación -demostrada por la expulsión de Cristóforo- y, sin ideas, intentó acercarse al arco rival.

Desde un córner llegó un penal, por una mano de un defensa guaraní. Una chance inmejorable para anotar el empate. Rolan se encargó de ejecutarlo y mandó la pelota muy por encima del horizontal.

Ya con el espíritu anímico destrozado, el elenco de Verzeri se quedó sin ideas.

Así, a Uruguay se le hizo cuesta arriba igualar el encuentro y la chance de salir campeón de un Sudamericano, después de 1981, se volvió a esfumar. Ahora queda jugar un último encuentro y la palabra sufrir vuelve a repetirse en el hincha celeste.

Tabla de posiciones
Paraguay 10 puntos, +4 (4 partidos jugados) -clasificado-
Colombia 9 puntos, +2 (4 partidos jugados) -clasificado-
Chile 6 puntos, +1 (4 partidos jugados) 6 goles a favor
Uruguay 6 puntos, +1 (4 partidos jugados) 4 goles a favor
Perú 4 puntos, -2 (4 partidos jugados)
Ecuador 0 punto, -6 (4 partidos jugados) -eliminado-

¿Qué debe pasar para que Uruguay clasifique al Mundial de Turquía?
-Que Chile le gane a Perú
-Que Chile empate con Perú
-Que Uruguay empate con Ecuador
-Que Uruguay le gane a Ecuador

¿Qué debe pasar para que Uruguay quede afuera del Mundial?
-
Que Perú le gane a Chile y Ecuador le gane a Uruguay. Si gana Perú 1 a 0, Ecuador debe vencer a Uruguay 2 a 0, por ejemplo.

Quinta y última fecha (próximo domingo 3 de febrero)
Chile - Perú, 18.30
Colombia - Paraguay, 20.45
Uruguay - Ecuador, 23.00


Populares de la sección

Comentarios