Uruguay volvió con tres bronces

Juan Romero, Pablo Aprahamian y Manuel Bueno disputaron dos torneos en Costa Rica y sumaron roce internacional

"La experiencia fue buena, el rendimiento no tanto", se sincera Juan Romero. Olímpico en Londres, donde perdió contra el medallista de oro en la categoría -90 kilos de judo, Romero contó a El Observador cómo le fue a Uruguay en dos torneos internacionales disputados en Costa Rica.

En la misma categoría que Romero estuvo Pablo Aprahamian. El otro representante fue Manuel Bueno en -100 kilos.

"El primer torneo fue el Panamericano y ninguno de los tres pudo ganar combates; el nivel fue muy duro", explicó.

"Después se disputó la Copa Panamericana sin los competidores de Brasil y Estados Unidos. Eso, sumado al sorteo que nos tocó nos favoreció un poco", dijo el defensor de Olimpia.

"Yo le gané a Dominicana por sanciones, perdí con Chile que terminó campeón y le gané a Costa Rica por ippon", dijo Romero, a la postre bronce.

Aprahamian perdió con Dominicana pero en repechaje le ganó a otro competidor de ese mismo país. Fue el otro bronce de la categoría (en este deporte hay dos bronces por prueba).

Bueno venció a Costa Rica, perdió con Venezuela y le ganó a Ecuador, por ippon.

"Este tipo de torneos, para nosotros que se nos complica salir al exterior, son muy importantes para sumar roce internacional, combates de nivel y para medirnos con el resto", expresó Romero.

En el horizonte asoma un torneo en El Salvador. "No sé si podremos ir, por lo económico. En agosto es el Mundial en Río, ahí seguro que iremos", concluyó el olímpico.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios