Uruguay volvió al triunfo

Con gol de Rossi de cabeza, la Celeste gana un partido muy complicado

La selección uruguaya sub 17 derrotó este viernes 1-0 a Colombia por la segunda fecha del hexagonal final de la categoría que se disputa en Asunción y se recuperó de su traspié ante Ecuador.

Un gol de cabeza del centrodelantero Diego Rossi le dio a los celestes un sufrido triunfo ante un rival que le sacó la pelota y que generó las mejores opciones de gol.

Colombia se insinuó superior de arranque con la velocidad y la potencia de Edwin Cetre mientras Uruguay careció de manejo y profundidad, más allá de algún desdoble del buen carrilero Marcelo Saracchi por izquierda.

En el complemento, todo siguió igual y Renzo Rodríguez salvó el arco celeste con una ataja que resultó clave ya que le permitió a Uruguay trabajar el triunfo desde el cero en su arco. 

Y el triunfo llegó a través de un arma letal que tiene el equipo de Santiago Ostolaza: las jugadas de pelota quieta. Esta vez facturó Rossi tras un tiro de esquina. Uruguay marcó ocho de sus 12 tantos en el torneo por la vía de la pelota parada.

El equipo pareció retomar la confianza perdida por la caída ante Ecuador y pasó a controlar el juego. Nicolás Schiappacasse estuvo cerca de cerrar el partido con una definición que el arquero rival salvó con notable intervención. 

La Celeste quedó así en el segundo puesto de la ronda final que repartirá cuatro cupos para el Mundial de Chile y además, dejó hundida a Colombia en el último puesto con un saldo de goles muy negativo.

Ahora Uruguay deberá afrontar la parte más dura del fixture: Brasil, Argentina y el locatario.

La ficha
Uruguay 1-0 Colombia
Uruguay: Renzo Rodríguez, Nicolás Rodríguez, Joaquín Varela, Roberto Fernández, Santiago Bueno, Marcelo Saracchi, Winston Fernández, Federico Valverde, Santiago Mederos, Diego Rossi y Robert Ergas. DT: Santiago Ostolaza

Colombia: Luis García, Santiago Jiménez, Stiven Vega, Cristian Tovar, Anderson Arroyo, Jesús Marimón, Jefferson Valdeblanquez, Jorge Carrascal, John Arango, Edwin Ariza y Edwin Cetre. DT Juan Pérez
Cambios en Uruguay: 45’ Nicolás Schiappacasse x R. Ergas, 69’ Santiago Pérez x S. Mederos y 87’ Joaquín Piquerez x M. Saracchi
Cambios en Colombia: 45’ Brayhan Torres x E. Cetre, 76’ Jonathan Cuellar x S. Jiménez y Juan Calero x A. Arroyo
Cancha: Estadio Nicolás Leoz
Juez: Miguel Santivañez (Perú)
Gol: 68’ D. Rossi (U)
Amarillas: R. Fernández, W. Fernández, Saracchi, Varela (U); Carrasca, Tovar, Torres (C)

Colombia cayó 4-0 en su debut ante Paraguay y también está urgido de sumar con el objetivo final de obtener uno de las cuatro plazas para el Mundial de Chile.

A primera hora, Brasil le ganó a Ecuador y entreveró la tabla. En la primera fecha, los brasileños habían perdido 1-0 con Argentina.

 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios