Uruguay vicecampeón tras caer por penales

El partido entre uruguayos y galos culminó 0-0 tras 120 minutos de juego; en la definición desde los once metros, los franceses fueron más efectivos y se llevaron el título

Uruguay cayó ante Francia por penales 4-1 y se coronó vicecampeón de la Copa del Mundo Sub 20. El partido entre uruguayos y galos, culminó sin goles, tras 120 minutos de juego. En la tanda de penales, los galos fueron infalibles ya que marcaron los cuatro penales que ejecutaron, al tiempo que Uruguay, únicamente marcó uno de tres que lanzó.

El primer tiempo fue equilibrado con un buen comienzo de partido de Uruguay, en el que destacó Nicolás López, como el jugador más incisivo. Francia dispuso también de un buen despliegue de balón, aunque no llegó a crear situaciones de riesgo para la valla de De Amores.

En el segundo tiempo pese al desgaste físico del equipo uruguayo, Uruguay inquietó la valla del meta francés. Fue Nicolás López quien con remate desviado estuvo cerca de inaugurar el marcador. A menos de una decena de minutos del final, fue Avenatti quien pudo inaugurar el marcador, con remate que ahogó el meta galo. Durante el segundo tiempo del partido salió sentido el marcador José María Giménez, quien dejó su lugar a Guillermo Varela.

En los tramos finales del partido, el meta uruguayo Guillermo De Amores respondió con creces, y evitó en varias ocasiones el gol del elenco francés.

En la prórroga Verzeri debió realizar una nueva variante por lesión, cuando salió sentido Gianni Rodríguez quien dejó su lugar a Lucas Olaza, en lo que fue el debut del defensa de River Plate en la Copa del Mundo.

Es la tercera prórroga sucesiva que disputó Uruguay, que necesitó alargue para vencer a España en cuartos de final y también ante Irak, en semifinales, al que venció en tanda de penales. Para Francia será el primer alargue en la Copa del Mundo 2013.

Es la segunda vez, desde que se implementaron los Campeonatos del mundo sub 20 en 1977, en la que Uruguay se coronó vicecampeón. La anterior fue en la edición de 1997, en Malasia, cuando Uruguay, dirigido por Víctor Púa cayó 2-1 ante Argentina en la final.

De los futbolistas que integran el plantel uruguayo en esta Copa del Mundo, siete de ellos repitieron el título de vice campeones del mundo que habían logrado, en 2011, en la categoría Sub-17, en México, equipo que dirigía Fabián Coito. Dichos jugadores son: Jonathan Cubero, Guillermo De Amores, Gianni Rodríguez, Jim Morrison Varela, Gastón Silva, Leonardo Pais y Emiliano Velázquez.

Uruguay 0 - Francia 0 (1-4)

Uruguay: Guillermo De Amores; José María Giménez, Emiliano Velázquez, Gastón Silva y Gianni Rodríguez; Sebastián Cristóforo, Leonardo Pais, Federico Gino Acevedo y Diego Laxalt; Felipe Avenatti y Nicolás López. Director Técnico: Juan Verzeri

Francia: Alphonse Areola; Kurt Zuoma, Dimitri Foulquier,  Mouhamadou Zarr y Lucas Digne; Geoffrey Kondogbia, Paul Pogba, Jordan Vertout y Yaya Sanogo; Florian Thauvin y Jean Christophe Bahebeck. Director Técnico: Pierre Mankowski

Cambios en Uruguay: 70' Giorgian De Arrascaeta por Diego Laxalt, 83' Guillermo Varela por José María Giménez y 99' Lucas Olaza por Gianni Rodríguez

Cambios en Francia: 63' Alexy Bosetti por Jean Chirstophe Bahebek, 111' Axel Ngando por Alexy Bosetti y 114' Pierre Yves Polomat por Lucas Digne

Estadio: Estambul Arena
Árbitro: Roberto García (Mex)
Tarjetas amarillas: E. Velázquez y S. Cristóforo (Uru), P. Pogba y J. Veretout (Fra)

Definición por penales: para Francia conviertieron Paul Pogba, Jordan Vertout, Alex Ngando y Dimitri Foulquier. Para Uruguay convirtió Lucas Olaza, el meta francés Alphonse Areola detuvo los penales de Emiliano Velázquez y Giorgian De Arrascaeta.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios