Uruguay, a todo o nada

La selección se juega la clasificación al Mundial de Brasil 2014 en los próximos cinco partidos de la competición; el de este martes frente a Venezuela es el primero y fundamental para que el objetivo siga en pie

Ubicado en el séptimo lugar de las Eliminatorias, a tres puntos de Venezuela y a cinco de Chile, que son los rivales más cercanos que tiene arriba, al seleccionado de Uruguay no le queda otra opción que ganar este martes (21:00 horas de Uruguay) en Puerto Ordaz.

Los antecedentes más cercanos le juegan en contra a los celestes, ya que hace seis partidos que no puede ganar por Eliminatorias y además, también hace seis partidos que no le gana a Venezuela por esta competencia.

Los celestes saben que el partido del martes es una de las cinco finales que le quedan, pero que si no pasa ésta, la clasificación será una utopía. Después de Venezuela los uruguayos enfrentarán a Perú en Lima, Colombia en el Centenario, Ecuador en Quito y Argentina en Montevideo. “Estamos en una situación que necesitamos urgentemente descontar y eso significa ganar este partido. Es una final, pero es posible”, dijo el técnico Óscar Tabárez antes de partir a Puerto Ordaz.

Uruguay pisará el terreno del Cachamay sin dos de sus piezas clave: el goleador Luis Suárez y el volante Egidio Arévalo Ríos; ambos cumplen suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

El capitán Diego Lugano, expresó que “debemos ganar para seguir respirando”. Después de este encuentro el plantel viajará para disputar la Copa Confederaciones en Brasil, pero es un tema del que no se habla hasta después de este juego.

La concentración y todas las energías están puestas en Puerto Ordaz, donde la selección llegó el domingo por la noche. El martes por la mañana una parte de los integrantes del cuerpo técnico reconoció las instalaciones del estadio Cachamay, pero no los jugadores que entrenaron en el Centro Portuguesa Venezolano a puertas cerradas.

“La última para Uruguay”

El técnico de Venezuela, César Farías dijo que este partido es la última oportunidad para los celestes, no para su selección: “Es clave el partido, pero es la última carta de Uruguay, la nuestra no es la última. Es el campeón de América, es un gran seleccionado y eso nadie puede dudarlo”.

El entrenador expresó dos de los puntos clave para poder sacar el partido adelante son que “estamos en casa y el factor localía hay que saber aprovecharlo” y “este es un partido que hay que jugarlo con inteligencia, con tranquilidad”, recordando la tabla y diciendo que “llevamos un tres puntos adelante”.

Por su parte, Juan Arango, crack de Borussia Moenchengladbach señaló que “nos quedó un mal sabor en la boca” porque no le pudieron ganar a Bolivia.  “Nos dolió, no voy a negarlo, pero ahora debemos pensar sólo en Uruguay”, comentó. 

La vinotinto es la única de las 10 selecciones de Sudamérica que nunca clasificó a un Mundial. 

La estadística es celeste

Uruguay y Venezuela se enfrentaron 15 veces por Eliminatorias para la Copa del Mundo, de las que en ocho oportunidades ganaron los celestes, en cinco empataron y en dos vencieron los venezolanos. Uruguay le convirtió 29 goles y Venezuela 14.

En el país caribeño jugaron siete partidos, de los que Uruguay ganó tres, empataron tres y Venezuela ganó uno. Los celestes marcaron 10 goles y los vinotinto siete.

El primer partido entre ambos por Eliminatorias se registró el 23 de mayo de 1965 en el Estadio Centenario y Uruguay ganó 5-0, con tres goles de Héctor Silva, Rocha y Meneses. El último partido fue el 2 de junio de 2012 en el Centenario y empataron 1-1.


Populares de la sección

Comentarios