Uruguay tiene un Belo Horizonte

El cuerpo técnico de la selección eligió concentrar en el JN Resort y los 4.697 kilómetros de viaje suben a 10.652

El JN Resort, ubicado a 70 kilómetros de Belo Horizonte, es el lugar de preferencia del cuerpo técnico de la selección uruguaya de fútbol para montar ahí el campamento durante el Mundial de Brasil 2014.

“Es el lugar que tiene la prioridad, pero el 18 (este miércoles) se define”, dijo a El Observador Matías Faral, secretario de prensa de la selección nacional. Es este el último día fijado por la FIFA para hacer la elección definitiva.

El viernes, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) manejaba también como opción el Oscar Inn Eco Resort, ubicado en San Pablo.

Antes se descartó como búnker a Goiania porque ahí la selección debía alojarse en un hotel y no en un resort.

El JN Resort es un casco de estancia adaptado a hotel de lujo, alejado del ruido de la ciudad.

Está ubicado en la zona de Sete Lagoas a unos 70 kilómetros de Belo Horizonte.

El alojamiento es de muy buen nivel pero los propietarios deberán montar un lugar especial para construir un gimnasio con máquinas de última generación.

El lugar no cuenta con canchas de entrenamiento como sí los tenía el resort de San Pablo. Sin embargo, a escasos minutos de ómnibus hay un campo deportivo donde entrenar.

También está ubicado a 70 kilómetros –una hora y media– de Confins, el aeropuerto de Minas Gerais.

Uruguay, cabeza del Grupo D, debutará en el Mundial el 14 de junio frente a Costa Rica en Fortaleza. El 19 de junio se medirá con Inglaterra en San Pablo y el 24 de junio lo hará con Italia en Natal. De los cabezas de serie es el que más distancias deberá cubrir en la primera fase: 4.697 kilómetros.

Establecerse en San Pablo determinaba un viaje menos pero cubrir más distancias para moverse al norte (Fortaleza y Natal). Belo Horizonte es un punto intermedio.

Pero claro, los traslados internos, de concentración a aeropuerto y de ahí a la sede de los partidos, incrementarán notoriamente esos 4.697 kilómetros.

Tanto es así que terminada la primera fase, Uruguay habrá viajado 10.652 kilómetros.

Esto será el doble de lo que viajó la celeste en la primera fase de de Sudáfrica 2010. Si aquel fue el Mundial viajero, este será el Mundial nómade.  


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios