Uruguay tiene otra campeona mundial

Gabriela Bouvier le ganó en Maldonado por puntos a la argentina Romina Alcantra y es la tercera uruguaya que alcanza semejante logro

Gabriela Bouvier se consagró el sábado campeona mundial de los pesos mosca de la Federación Internacional de Boxeo. Bouvier, de 21 años, derrotó en el Campus de Maldonado, a la argentina Romina Alcantra por puntos en fallo unánime en una pelea pactada a 10 rounds.

Fue la tercera vez que Bouvier intentó un cinturón mundial. El 13 de abril de este año había perdido por este mismo cetro ante la argentina Debora Dionicius en Entre Ríos, también por puntos. En 2011 cayó por nocaut técnico dos veces ante la mexicana Mariana Juárez, aunque en esas dos ocasiones estuvo en juego el título del Consejo Mundial.

Bouvier se transforma así en la tercera uruguaya campeona mundial de boxeo. También ostentan esta condición Chris Namús en el peso welter ligero de la Federación Mundial Profesional de Boxeo desde 2010 y la sanducera Cecilia Comunales en el peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (lo logró en 2012 en Panamá y lo defendió exitosamente en dos oportunidades).   


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios