Uruguay terminó en el puesto 17

Con la victoria de este viernes ante Congo por 32 – 26, la selección juvenil femenina cerró de la mejor manera su participación en el Mundial de Montenegro.

La selección femenina dirigida por Miguel Berger y Ricardo Colamonicci terminó de la mejor manera posible su participación en el Mundial de handball juvenil de Montenegro. La previa victoria ante Portugal, sumada a la de este viernes ante Congo por 32-26 dejó a las celestes en el 17° puesto.

Alejandra Scarrone fue la gran goleadora del encuentro con doce anotaciones. Camila Vázquez, Micaela Mazza y Ana Berasain acompañaron con cinco cada una.

El arco uruguayo, defendido por Paola Santos y Agustina Modernell, no estuvo tan afianzado como en otros partidos ya que solo pudieron tapar tres ataques africanos.

Luego de no haber podido clasificar a la siguiente instancia, por terminar en la quinta ubicación del grupo, el equipo logró dos victorias importantes para finalizar en la posición 17. Al vencer a Portugal, se convirtieron en la primera selección uruguaya en vencer a un equipo europeo.

El plantel estuvo integrado por: Rossina Rosas, Elena Dutto, Florencia Suárez, María Invernizzi, Alejandra Scarrone, Camila Vázquez, Pilar Castillo, Micaela Mazza, Eugenia Baz, Paola Santos, Ana Berasain, Camila Barreiro, Agustina Modernell, Martina Barreiro, Cecilia Albarenga y Romina López (las tres últimas no pudieron jugar).


Fuente: Leandro Lacuesta

Populares de la sección

Comentarios