Uruguay sufrió para ganarle a Colombia

El equipo de Signorelli jugó muy mal pero reaccionó sobre el final
La selección uruguaya de básquetbol debutó este domingo en el Sudamericano de Caracas con una sufrida victoria ante Colombia por 60-54.

La selección de Marcelo Signorelli –quien abrió con triunfo su ciclo en forma oficial– jugó un pobrísimo primer tiempo donde nunca encontró las vías de ataque para hacerle daño a una Colombia que se vio más evolucionada a torneos anteriores.

Con un ataque rápido, un juego atlético y una pintura agresiva, los cafeteros lideraron el marcador en los tres primeros parciales, pero nunca lograron sacar una ventaja profunda. Colombia presentó a seis jugadores que militan a nivel liceal en Estados Unidos y está en un proceso de renovación que apunta al largo plazo.

Más por errores propios a la hora de atacar el aro rival que por la consistencia defensiva de un Uruguay que no lograba hacerse fuerte en la pintura para correr la cancha.

Signorelli movió piezas, rotó y buscó una tras otra respuestas en el banco de suplentes.

El único que aportó algo diferente y que encauzó la reacción fue Federico Haller quien aportó 14 puntos desde la banca.

"Estábamos ansiosos, erramos muchos tiros, hay que ajustar eso; mejoramos en el segundo tiempo y en el último fuimos más agresivos y corrimos más la cancha", le comentó el alero a Directv al término del partido.

Mauricio "Pica" Aguiar graficó, en Sport 890, lo que fue el primer tiempo celeste: "Colombia hizo un buen partido y nosotros no estuvimos bien en el rebote defensivo; además, en ataque no estuvimos finos y erramos muchos tiros claros".

Ese panorama no se modifió sustancialmente en el tercer cuarto donde el partido se hizo errático por ambos lados.

Y ahí Uruguay cimentó su reacción. En el perdón de Colombia y en el ajuste defensivo donde Kiril Wachsmann y Mathías Calfani se robustecieron sobre el último cuarto en la pintura y la figura de Bruno Fitipaldo afloró con su capacidad ofensiva.

El base de Obras Sanitarias terminó con 15 puntos mientras que Aguiar aportó 13 y fueron los líderes ofensivos del equipo que recién pasó a ganar a falta de seis minutos y 32 segundos.

"Ser campeones o llegar a una final ya es muy difícil. Tenemos que mejorar. Esteban (Batista) llegó recién hace tres días", concluyó Aguiar. Uruguay jugará hoy ante Argentina.