Uruguay sospecha que Irak tiene jugadores mayores

El dirigente Aníbal De Oliveira dijo que se evalúa presentar una protesta ante la FIFA; un periodista iraquí dice que el arquero y uno de los delanteros son mayores

El dirigente de la AUF Aníbal de Oliveira, que integra la delegación de la selección sub 20 en el Mundial  de Turquía, anunció que se comenzaron investigaciones y se evalúa presentar una denuncia ante la FIFA, ante la sospecha de que jugadores del seleccionado de Irak sobrepasan la edad de 20 años obligatoria para poder disputar el torneo.

"Nos comunicaremos con la Federación Chilena que fue la primera en advertir una posible irregularidad de Irak”, dijo De Oliveira en declaraciones al programa Hora 25 de Radio Oriental.

El tema había sido denunciado en un primer momento por el diario chileno El Mercurio –Chile fue rival de Irak en la serie-, que recogió declaraciones de un periodista iraquí, Hussanin Mubarak, quien afirma que  el arquero Mohammed Hameed y el delantero  Mohanad Abdulraheem tiene una edad sensiblemente mayor a lo permitido.

Según denunció Mubarak a El Mercurio, “Hameed fue llamado a la selección sub 23 de Irak en 2005. Si nació el 24 de enero de 1993, para ese torneo tenía 12 años”. También indica que jugó las Eliminatorias a los Juegos Olímpicos de Londres con 19 años.

El periodista también denunció que Abdulraheem fue inscripto originalmente con otro nombre, Mohanad Abdul-Rahim Karrar, para hacerlo pasar por una edad más joven.

Consultado por las denuncias, el DT iraquí Hakeem Al Azzawi iró la pelota hacia afuera: "prefiero mirar hacia el futuro, saborear esta victoria y no atender a críticas que nunca faltan".

El caso del Sudamericano
Este mismo año se desató un escándalo similar en el Sudamericano Sub 20, cuando se descubrió que uno de los jugadores de Perú, Max Barrios, era en realidad un ecuatoriano de 25 años llamado Juan Carlos Espinosa Mercado. El jugador fue expulsado del torneo, aunque el seleccionado incaico no recibió sanción.


Populares de la sección

Comentarios