Uruguay sigue sorprendido en el Mundial Juvenil

Los Teritos empataron 18-18 ante Canadá; si le ganan el martes a Namibia clasificarán a la final del Mundial B

Uruguay obtuvo un valioso empate 18-18 ante Canadá en la segunda fecha del Mundial Juvenil B que se disputa en Hong Kong, lo que lo deja en condiciones de pelear la clasificación a la final por el ascenso, algo que en un principio estaba lejos de los objetivos de los celestes pero que quedó al alcance tras un excelente torneo.

De hecho, Los Teritos fueron ganando hasta el minuto 80 pero en la última jugada del partido los canadienses lograron el empate con un try.

Ahora los celestes (que habían dado el batacazo en la primera fecha al vencer a Japón 33-28) quedaron segundos en el grupo B, detrás de Japón que lidera con siete puntos e igualado con Namibia que suma 6. En el partido de primera hora de esta segunda fecha Japón venció 34-28 a Namibia.

Ahora falta la última fecha: el martes a las 6:00 Uruguay enfrenta a Namibia y a las 8:00 juegan Canadá-Japón. Uruguay necesita ganarle a Namibia y esperar que Canadá venza a Japón (quedarían: Uruguay 10, Japón 7 u 8 y Namibia 6 o 7). Y si Canadá no vence a Japón, Uruguay necesita ganarle a Namibia y que Japón no sume bonus: de esa manera quedarían ambos empatados en 11, pero como Uruguay le ganó a los japoneses en la primera rueda, clasificarían Los Teritos.

La actuación de Los Teritos es más destacada si se compara con los resultados del año anterior: en Temuco 2013 perdieron 40-20 con Japón y 36-15 con Canadá, y ahora le ganaron al primero y empataron en la hora con el segundo. En ese torneo Uruguay terminó  en el séptimo lugar (penúltimo), y ahora, un año después, tienen la chance de jugar por el título.


Populares de la sección

Comentarios