Uruguay sigue azul: Christians venció a Old Boys y están en semis

Como en la final del Uruguayo, Old Christians superó con claridad a Old Boys en el clásico y se metió en semifinales del Torneo del Interior B
Old Christians ratificó el sábado la supremacía que viene marcando en el rugby uruguayo. Esta vez, por el torneo del Interior Argentino, venció a su clásico rival Old Boys 25-6 para meterse en semifinales de la tercera competencia de clubes del rugby argentino, e ilusionarse cada vez más con un ascenso al torneo A, que además le aportaría una tercera plaza al rugby celeste.

Christians ratificó la superioridad ante el azulgrana que ya había demostrado en la final del Campeonato Uruguayo 2015. Con un plantel joven, adobado por algunos jugadores de experiencia y un cuerpo técnico que viene trabajando hace tiempo y le ha sacado gran jugo al plantel, el azul sigue marcando diferencias en el rugby uruguayo y ahora también fuera de fronteras.

Dominó el partido desde el arranque, cuando con un try y tres patadas del fullback Andrés De León -dos penales y la conversión del try- se puso 13-3. El azul mostró mucha superioridad en el scrum y en el juego en el contacto, y aunque no tuvo los espacios que en otras tardes para lanzar su juego dinámico, de todos modos estableció el predominio físico del partido y se fue al descanso 13-3 arriba luego que los azulgranas acortaran de penal.

Sin embargo, Old Boys nunca pudo ir a buscarlo de manera real. Christians siguió siendo superior en el contacto y mucho más luego que su rival se quedó con 14 tras amarilla a su capitán Gabriel Puig. Desde el scrum el campeón uruguayo puso al equipo adelante y empezó a generar una presión en la salida azulgrana que desembocó en dos tries tras kicks tapados, para establecer el 25-6 final.
Ahora los azules jugarán por semifinales como visitante el próximo sábado ante Los Tordos de Mendoza, mientras que la otra semifinal será entre Jockey Club de Córdoba y Huirapuca de Tucumán.

Torneo Argentino

4º de final

Huirapuca 31- CURNE 16
Jockey (Córdoba) 44 - Liceo RC (Mendoza) 35
Old Christians 25- Old Boys 6
San Ignacio 20 (MDP) - Los Tordos (Mendoza) 28

Semifinales
Los Tordos - Old Christians
Jockey (Córdoba) - Huirapuca

Populares de la sección