Uruguay sigue 16º en el Ranking FIFA

La “Celeste” se mantiene en la misma posición que en la clasificación anterior. Como desde setiembre de 2011, la selección española lidera

La FIFA publicó el ranking de selecciones de febrero de 2013. Al igual que en enero, Uruguay se posicionó en el decimosexto lugar.

Los tres primeros puestos también se mantienen con respecto a la clasificación anterior. España se ubica en la primera ubicación, lugar del que no se ha movido desde setiembre de 2011. Lo siguen Alemania y Argentina.

Los movimientos más grandes se produjeron gracias a la actuación de algunas selecciones en la Copa África. Nigeria, que se consagró campeón, ascendió veintidós lugares hasta el puesto 30, mientras que el vicecampeón, Burkina Faso, trepó treinta y siete lugares hasta alcanzar el puesto 55.

En cuanto a selecciones sudamericanas mejor posicionadas, Colombia pasó del 5º al 6º puesto, Ecuador se mantiene en el 11º y Brasil aparece recién en el 18º. Los próximos rivales de Uruguay en las eliminatorias, Chile y Paraguay, se ubican en los puestos 23º y 35º respectivamente. Son de destacar los ascensos de la selección venezolana en diez lugares y de la peruana en cuatro.

Top 10:

1- España

2- Alemania

3- Argentina

4- Inglaterra

5- Italia

6- Colombia

6- Portugal

8- Holanda

9- Croacia

10- Rusia


Populares de la sección

Comentarios